RAVENOL VollSynth Turbo VST SAE 5W-40 es un aceite de motor totalmente sintético de baja fricción a base de PAO (polialfaolefina) con tecnología especialmente USVO® y CleanSynto® comprobada para motores de gasolina y diésel de automóviles de pasajeros con y sin turboalimentación e inyección directa.
Gracias a la tecnología USVO® logramos una estabilidad de viscosidad extremadamente alta. Evitamos las desventajas de los mejoradores de viscosidad poliméricos mientras los aprovechamos. Esto mejora la protección del motor, el rendimiento, la limpieza del motor y los intervalos de cambio de aceite. La tecnología USVO® hace posible que el producto no tenga pérdidas por cizallamiento durante todo el intervalo de cambio y sea extremadamente estable a la oxidación. Esta tecnología única ayuda a que el aceite se lubrique más rápido, minimizando así la fricción y manteniendo el motor limpio y eficiente.
RAVENOL VollSynth Turbo VST SAE 5W-40 minimiza la fricción, el desgaste y el consumo de combustible con excelentes características de arranque en frío.
RAVENOL VollSynth Turbo VST SAE 5W-40 garantiza la seguridad operativa en todas las condiciones de conducción, por ejemplo, en relación con el tráfico extremo de paradas y arranques, así como las unidades de alta velocidad en autopistas.
Intervalos extendidos de cambio de aceite de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
Nota de aplicación
RAVENOL VollSynth Turbo VST SAE 5W-40 es adecuado para la operación de ahorro de energía durante todo el año de todos los automóviles modernos con motores de gasolina y diésel en automóviles de pasajeros, furgonetas, pequeños transportadores y vehículos similares y fue especialmente desarrollado para turbocompresores así como el catalítico operación.
Características
- Alta resistencia a la abrasión.
- Ahorro de combustible debido a las características de fácil funcionamiento.
- Excelentes características detergentes y dispersantes.
- Prevención de la creación de lodos negros.
- Larga resistencia debido a su alta estabilidad a la oxidación.
- Excelente rendimiento de arranque en frío.
- Muy buen comportamiento viscosidad-temperatura.
- Baja evaporación.
- Apto para catalizadores.
Datos técnicos del producto
Propiedad | Unidad | Datos | Auditoría |
---|
Densidad a 20 °C | kg/m³ | 848,0 | EN ISO 12185 |
Color | | gelbbraun | VISUAL |
Viscosidad a 100 °C | mm²/s | 13,9 | DIN 51562-1 |
Viscosidad a 40 °C | mm²/s | 82,5 | DIN 51562-1 |
Índice de viscosidad VI | | 174 | Norma ISO 2909 |
HTHS Viscosidad a 150 °C | mPa*s | 3,9 | ASTM D5481 |
Viscosidad CCS a -30 °C | mPa*s | 4700 | ASTM D5293 |
Baja temperatura. Viscosidad de bombeo (MRV) a -35 °C | mPa*s | 13.900 | ASTM D4684 |
punto de fluidez | ºC | -51 | Norma ISO 3016 |
Volatilidad de Noack | % H/M | 7,3 | ASTM D5800 |
Punto de inflamabilidad | ºC | 236 | DIN EN ISO 2592 |
tbn | mg de KOH/g | 10,5 | ASTM D2896 |
Cenizas sulfatadas | % en peso | 1,1 | DIN 51575 |