RAVENOL VSI SAE 5W-40 es un aceite de motor totalmente sintético de baja fricción a base de PAO (polialfaolefina) con tecnología especialmente USVO® y CleanSynto® comprobada para motores de gasolina y diésel de automóviles de pasajeros con y sin turboalimentación e inyección directa.
Gracias a la tecnología USVO® logramos una estabilidad de viscosidad extremadamente alta. Evitamos las desventajas de los mejoradores de viscosidad poliméricos mientras los aprovechamos. Esto mejora la protección del motor, el rendimiento, la limpieza del motor y los intervalos de cambio de aceite. La tecnología USVO® hace posible que el producto no tenga pérdidas por cizallamiento durante todo el intervalo de cambio y sea extremadamente estable a la oxidación. Esta tecnología única ayuda a que el aceite se lubrique más rápido, minimizando así la fricción y manteniendo el motor limpio y eficiente.
Con su nueva formulación, RAVENOL VSI SAE 5W-40 proporciona una capa segura de lubricación incluso a temperaturas de funcionamiento muy altas y protege contra la corrosión y la pérdida de aceite por oxidación o coquización. El excelente comportamiento de arranque en frío garantiza una seguridad de lubricación óptima durante la fase de funcionamiento en frío.
Al reducir significativamente el consumo de combustible, RAVENOL VSI SAE 5W-40 ayuda a proteger el medio ambiente al reducir las emisiones.
RAVENOL VSI SAE 5W-40 garantiza la seguridad operativa en todas las condiciones de conducción, como tráfico extremo de paradas y arranques, así como conducción en carretera a alta velocidad.
RAVENOL VSI SAE 5W-40 minimiza la fricción, el desgaste y el consumo de combustible con excelentes características de arranque en frío.
Intervalos extendidos de cambio de aceite de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
Nota de aplicación
RAVENOL VSI SAE 5W-40 es adecuado para la operación de ahorro de energía durante todo el año de todos los automóviles modernos con motores de gasolina y diesel y fue desarrollado especialmente para turbocompresores, así como para la operación catalítica.
Características
- Alta resistencia a la abrasión.
- Ahorro de combustible debido a las características de fácil funcionamiento.
- Excelentes características detergentes y dispersantes.
- Prevención de la creación de lodos negros.
- Larga resistencia debido a su alta estabilidad a la oxidación.
- Excelente rendimiento de arranque en frío.
- Muy buen comportamiento viscosidad-temperatura.
- Baja evaporación.
- Apto para catalizadores.
Datos técnicos del producto
Propiedad | Unidad | Datos | Auditoría |
---|
Densidad a 20 °C | kg/m³ | 843,0 | EN ISO 12185 |
Color | | gelbbraun | VISUAL |
Viscosidad a 100 °C | mm²/s | 14,1 | DIN 51562-1 |
Viscosidad a 40 °C | mm²/s | 85,3 | DIN 51562-1 |
Índice de viscosidad VI | | 172 | Norma ISO 2909 |
HTHS Viscosidad a 150 °C | mPa*s | 3,84 | ASTM D5481 |
Viscosidad CCS a -30 °C | mPa*s | 4220 | ASTM D5293 |
Baja temperatura. Viscosidad de bombeo (MRV) a -35 °C | mPa*s | 18.600 | ASTM D4684 |
punto de fluidez | ºC | -51 | Norma ISO 3016 |
Volatilidad de Noack | % H/M | 6,9 | ASTM D5800 |
Punto de inflamabilidad | ºC | 238 | DIN EN ISO 2592 |
tbn | mg de KOH/g | 10,0 | ASTM D2896 |
Cenizas sulfatadas | % en peso | 1,39 | DIN 51575 |