RAVENOL FDS SAE 5W-30 es un aceite de motor totalmente sintético de baja fricción a base de PAO (polialfaolefina) con tecnología especialmente probada USVO® y CleanSynto® para motores de gasolina y diésel de automóviles de pasajeros con y sin turbocompresor e inyección directa.
Gracias a la tecnología USVO® logramos una estabilidad de viscosidad extremadamente alta. Evitamos las desventajas de los mejoradores de viscosidad poliméricos mientras los aprovechamos. Esto mejora la protección del motor, el rendimiento, la limpieza del motor y los intervalos de cambio de aceite. La tecnología USVO® hace posible que el producto no tenga pérdidas por cizallamiento durante todo el intervalo de cambio y sea extremadamente estable a la oxidación. Esta tecnología única ayuda a que el aceite se lubrique más rápido, minimizando así la fricción y manteniendo el motor limpio y eficiente.
Con su nueva formulación, RAVENOL FDS SAE 5W-30 proporciona una capa segura de lubricación incluso a temperaturas de funcionamiento muy altas y protege contra la corrosión y la pérdida de aceite por oxidación o coquización. El excelente comportamiento de arranque en frío garantiza una seguridad de lubricación óptima durante la fase de funcionamiento en frío.
Al reducir significativamente el consumo de combustible, RAVENOL FDS SAE 5W-30 ayuda a proteger el medio ambiente al reducir las emisiones. Minimiza la fricción, el desgaste y el consumo de combustible con excelentes características de arranque en frío.
RAVENOL FDS SAE 5W-30 garantiza la seguridad operativa en todas las condiciones de conducción, como en el tráfico extremo de paradas y arranques y la conducción en autopistas de alta velocidad.
Intervalos extendidos de cambio de aceite de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
Nota de aplicación
RAVENOL FDS SAE 5W-30 es adecuado como aceite de motor para uso eficiente durante todo el año en motores modernos de gasolina y diésel en turismos, camionetas, furgonetas y vehículos similares de FORD, RENAULT, Toyota, Hyundai, KIA, Mazda, Honda , Nissan y Mitsubishi, cuando se requieran las especificaciones ACEA A5/B5.
Características
- Excelentes propiedades de arranque en frío incluso a bajas temperaturas por debajo de -30 ° C
- Unas características de viscosidad muy estables y excelentes, estabilidad al cizallamiento
- Eficiencia de combustible en todas las condiciones de funcionamiento
- Excelentes propiedades de detergencia y dispersión.
- Neutralidad frente a los materiales de sellado
- Baja pérdida por evaporación, por lo tanto menor consumo de aceite
- Una amplia protección contra el desgaste, la corrosión y la formación de espuma.
- Idoneidad del catalizador
- Intervalos de cambio de aceite extendidos para proteger los recursos naturales
Datos técnicos del producto
Propiedad | Unidad | Datos | Auditoría |
---|
Densidad a 20 °C | kg/m³ | 849,0 | EN ISO 12185 |
Color | | gelbbraun | VISUAL |
Viscosidad a 100 °C | mm²/s | 11,9 | DIN 51562-1 |
Viscosidad a 40 °C | mm²/s | 66,3 | DIN 51562-1 |
Índice de viscosidad VI | | 179 | Norma ISO 2909 |
HTHS Viscosidad a 150 °C | mPa*s | 3,7 | ASTM D5481 |
Viscosidad CCS a -30 °C | mPa*s | 4740 | ASTM D5293 |
Baja temperatura. Viscosidad de bombeo (MRV) a -35 °C | mPa*s | 12.000 | ASTM D4684 |
punto de fluidez | ºC | -60 | Norma ISO 3016 |
Volatilidad de Noack | % H/M | 6,4 | ASTM D5800 |
Punto de inflamabilidad | ºC | 238 | DIN EN ISO 2592 |
tbn | mg de KOH/g | 8,8 | ASTM D2896 |
Cenizas sulfatadas | % en peso | 0,7 | DIN 51575 |