USVO®

                               

Que es USVO® ?

INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA USVO®

    Nuestra misión es dominar los desafíos tecnológicos de los lubricantes del futuro. Basándonos en esta tarea, desarrollamos la tecnología USVO®.

    ¿Qué es la tecnología USVO®?

    Las necesidades de lubricantes para los vehículos modernos aumentan constantemente. Los cambios no deseados en la viscosidad pueden causar rápidamente problemas graves. USVO® significa Aceite de Viscosidad Ultra Fuerte. Sólo se utilizan aditivos y aceites base totalmente sintéticos de alta calidad.

    Nuestras cualidades USVO® se pueden definir de la siguiente manera:

    A TRAVÉS DE LA ÓPTIMA COMBINACIÓN DE LOS INGREDIENTES, HEMOS CREADO FORMULACIONES CON LAS SIGUIENTES VENTAJAS:

    • EXCELENTE VISCOSIDAD A ALTAS TEMPERATURAS (HTHS A 150 °C)
    durante el funcionamiento, apenas se producen pérdidas por cizallamiento, lo que significa que la película lubricante se retiene permanentemente durante el funcionamiento.

    • EXCELENTE COMPORTAMIENTO A BAJAS TEMPERATURAS (CCS A -30 °C)
    El lubricante permanece permanentemente fluido, lo que significa que se garantiza una lubricación directa del motor incluso al arrancar en frío.

    • MUY ALTA ESTABILIDAD A LA OXIDACIÓN
    Los lubricantes estables a la oxidación tienen una mayor resistencia a la reacción con el oxígeno y la temperatura. Esto aumenta la vida útil del lubricante, lo que evita permanentemente depósitos (lodos) y mantiene las propiedades lubricantes.

    • MUY BAJA PÉRDIDA POR EVAPORACIÓN
    Sólo pequeños componentes del aceite se evaporan a las altas temperaturas de funcionamiento. De este modo, el nivel de aceite del motor desciende sólo ligeramente y el medio ambiente no se ve contaminado adicionalmente por los gases.

    • ALTO ÍNDICE DE VISCOSIDAD
    Un índice de viscosidad alto indica un cambio de viscosidad débil dependiente de la temperatura en comparación con un índice de viscosidad bajo.

    • PUNTO DE FLUSIÓN MUY BAJO
    El punto de fluidez es la temperatura más baja por encima de la cual un aceite es líquido.
    Esto garantiza la lubricación incluso a las temperaturas más bajas.

    La interacción de las propiedades garantiza que durante el funcionamiento del vehículo se forme una película protectora gruesa que permanece estable incluso bajo altas cargas térmicas y mecánicas.

    USVO® que utiliza aceites base totalmente sintéticos y de alta viscosidad

    Gracias a la combinación especial (formulación) de aceites base totalmente sintéticos de alta calidad y aditivos especiales seleccionados (sin el uso de espesantes poliméricos), a través de una extensa secuencia de procesos se pueden producir aceites excepcionales con un rendimiento excelente en términos de numerosas propiedades lubricantes.

    USVO® utiliza polímeros en forma de estrella altamente estables

    Las clases SAE para todos los niveles de viscosidad no siempre se pueden alcanzar basándose únicamente en los componentes básicos. La adquisición y el almacenamiento son muy costosos y no siempre pueden utilizarse por razones económicas. RAVENOL se basa en el uso de polímeros especiales en forma de estrella.

    La estructura en forma de estrella de los compuestos moleculares estables proporciona una mayor estabilidad al corte. Esto significa que la viscosidad permanece estable en una amplia gama de operaciones. Además, se requiere una cantidad significativamente menor de polímeros en forma de estrella en comparación con los OCP (copolímeros de olefinas) estándar.

    Básicamente, cuantos menos polímeros, menos desventajas surgen de su uso. Si la dosis es incorrecta, pueden ocurrir los siguientes problemas:

    - mayor contaminación del motor, lo que provoca un mayor consumo de combustible
    - formación de depósitos y depósitos de pintura

    Propiedades de las cualidades RAVENOL-USVO®

    Gracias a sus propiedades técnicas, nuestros lubricantes USVO® optimizan el rendimiento del motor y al mismo tiempo reducen notablemente el consumo de combustible. Esto beneficia al medio ambiente porque un menor consumo de combustible conduce a una reducción de las emisiones de CO2.

    CCS = Viscosidad a baja temperatura

    PP = temperatura de pérdida de fluidez

    MRV = viscosidad a baja temperatura al bombear

    SSI = resistencia al corte mecánico