RAVENOL Super Synthetik Öl SSL SAE 0W-40 es un aceite de motor totalmente sintético de baja fricción a base de PAO (polialfaolefina) con tecnología especialmente USVO® y CleanSynto® comprobada para motores de gasolina y diésel de automóviles de pasajeros con y sin turboalimentación e inyección directa.
Gracias a la tecnología USVO® logramos una estabilidad de viscosidad extremadamente alta. Evitamos las desventajas de los mejoradores de viscosidad poliméricos mientras los aprovechamos. Esto mejora la protección del motor, el rendimiento, la limpieza del motor y los intervalos de cambio de aceite. La tecnología USVO® hace posible que el producto no tenga pérdidas por cizallamiento durante todo el intervalo de cambio y sea extremadamente estable a la oxidación. Esta tecnología única ayuda a que el aceite se lubrique más rápido, minimizando así la fricción y manteniendo el motor limpio y eficiente.
Con su nueva formulación, RAVENOL Super Synthetik Öl SSL SAE 0W-40 proporciona una capa segura de lubricación incluso a temperaturas de funcionamiento muy altas y protege contra la corrosión y la pérdida de aceite por oxidación o coquización. El excelente comportamiento de arranque en frío garantiza una seguridad de lubricación óptima durante la fase de funcionamiento en frío.
Al reducir significativamente el consumo de combustible, RAVENOL Super Synthetik Öl SSL SAE 0W-40 ayuda a proteger el medio ambiente al reducir las emisiones.
RAVENOL Super Synthetik Öl SSL SAE 0W-40 minimiza la fricción, el desgaste y el consumo de combustible con excelentes características de arranque en frío.
Intervalos extendidos de cambio de aceite de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
Nota de aplicación
RAVENOL Super Synthetik Öl SSL SAE 0W-40 garantiza la seguridad operativa en todas las condiciones de conducción, como tráfico extremo de paradas y arranques y conducción en carretera a alta velocidad.
RAVENOL Super Synthetik Öl SSL SAE 0W-40 es un aceite de motor sintético universal de bajo consumo adecuado para motores de gasolina y diésel, con o sin turbocompresor, en automóviles y furgonetas con las clasificaciones de calidad especificadas.
Características
- Excelente comportamiento de arranque en frío.
- Ahorro de combustible para carga parcial y completa.
- Muy estable y excelente comportamiento de viscosidad.
- Buena estabilidad al corte.
- Una capa de barrillo dentinario segura a temperaturas de funcionamiento muy altas.
- Excelentes propiedades detergentes y dispersantes.
- Una amplia protección contra el desgaste, la corrosión y la formación de espuma.
- Excelente estabilidad al envejecimiento.
- Baja pérdida por evaporación.
- Excelente limpieza del motor.
Datos técnicos del producto
Propiedad | Unidad | Datos | Auditoría |
---|
Densidad a 20 °C | kg/m³ | 840,0 | EN ISO 12185 |
Color | | braun | VISUAL |
Viscosidad a 100 °C | mm²/s | 13,25 | DIN 51562-1 |
Viscosidad a 40 °C | mm²/s | 74,4 | DIN 51562-1 |
Índice de viscosidad VI | | 182 | Norma ISO 2909 |
HTHS Viscosidad a 150 °C | mPa*s | 3,7 | ASTM D5481 |
Viscosidad CCS a -35 °C | mPa*s | 4560 | ASTM D5293 |
Baja temperatura. Viscosidad de bombeo (MRV) a -40 °C | mPa*s | 21.300 | ASTM D4684 |
punto de fluidez | ºC | -60 | Norma ISO 3016 |
Volatilidad de Noack | % H/M | 8,5 | ASTM D5800 |
Punto de inflamabilidad | ºC | 236 | DIN EN ISO 2592 |
tbn | mg de KOH/g | 10,0 | ASTM D2896 |
Cenizas sulfatadas | % en peso | 1,21 | DIN 51575 |