RAVENOL VMS SAE 5W-30 es un aceite de motor sintético de baja fricción con tecnología CleanSynto® para motores de gasolina y diésel de automóviles de pasajeros Daimler con y sin turboalimentación e inyección directa.
RAVENOL VMS SAE 5W-30 logra un alto índice de viscosidad a través de su formulación con aceites base especiales. El excelente comportamiento de arranque en frío proporciona una seguridad de lubricación óptima durante la fase de funcionamiento en frío.
Debido a un considerable ahorro de combustible, RAVENOL VMS SAE 5W-30 contribuye a proteger el medio ambiente al reducir las emisiones.
RAVENOL VMS SAE 5W-30 minimiza la fricción, el desgaste y el consumo de combustible con excelentes características de arranque en frío.
RAVENOL VMS SAE 5W-30 es un aceite que previene eficazmente la obstrucción del filtro de partículas de hollín diésel.
Adecuado para intervalos prolongados de cambio de aceite donde lo recomiende el fabricante.
Nota de aplicación
RAVENOL VMS SAE 5W-30 es adecuado para motores exigentes como aceite de motor de baja fricción y alto rendimiento. Se recomienda para motores de gasolina y diésel de turismos modernos, incluidas las versiones turbo y los motores de inyección directa, para todas las condiciones de funcionamiento.
RAVENOL VMS SAE 5W-30 se recomienda para uso en vehículos con filtros de partículas diésel. Está especialmente formulado de acuerdo con la especificación de aceite de motor de servicio multigrado MB 229.52 de Daimler Low SPAsh y es adecuado para BlueTEC OM642.
Características
- Ahorro de combustible en carga parcial y completa
- Excelente protección contra el desgaste y alto índice de viscosidad aseguran incluso en condiciones de conducción a alta velocidad longevidad del motor
- Excelentes propiedades de arranque en frío incluso a bajas temperaturas por debajo de -30°C
- Una película lubricante segura a altas temperaturas de funcionamiento.
- Baja tendencia a la volatilización, por lo tanto menor consumo de aceite.
- Sin depósitos relacionados con el aceite en las cámaras de combustión en la zona del anillo del pistón y en las válvulas
- Neutralidad frente a los materiales de sellado
- Los intervalos prolongados de cambio de aceite protegen los recursos naturales
Datos técnicos del producto
Propiedad | Unidad | Datos | Auditoría |
---|
Densidad a 20 °C | kg/m³ | 847,0 | EN ISO 12185 |
Color | | gelbbraun | VISUAL |
Viscosidad a 100 °C | mm²/s | 12,2 | DIN 51562-1 |
Viscosidad a 40 °C | mm²/s | 72,8 | DIN 51562-1 |
Índice de viscosidad VI | | 165 | Norma ISO 2909 |
HTHS Viscosidad a 150 °C | mPa*s | 3,51 | ASTM D5481 |
Viscosidad CCS a -30 °C | mPa*s | 5258 | ASTM D5293 |
Baja temperatura. Viscosidad de bombeo (MRV) a -35 °C | mPa*s | 22500 | ASTM D4684 |
punto de fluidez | ºC | -39 | Norma ISO 3016 |
Volatilidad de Noack | % H/M | 7,0 | ASTM D5800 |
Punto de inflamabilidad | ºC | 234 | DIN EN ISO 2592 |
tbn | mg de KOH/g | 8,6 | ASTM D2896 |
Cenizas sulfatadas | % en peso | 0,8 | DIN 51575 |