RAVENOL

HLS SAE 5W-30

$9.900
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HLS SAE 5W-30

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Viscosidad 5W-30
Especificación ACEA C3 | API CF | API SN
Tipo de aceite Sintético
Aprobaciones BMW Longlife-04 | GM dexos2™ | API SN Plus | (Lizenz-Nr. D235AGDL081) | MB-Freigabe 229.31 | MB-Freigabe 229.51 | MB-Freigabe 229.52 | Opel OV 040 1547 - D30 | VW 505 00 | VW 505 01
Recomendación Chrysler MS-11106 | Fiat 9.55535-S3 | VW 502 00
Tecnología Clean Synto®

RAVENOL HLS SAE 5W-30 es un aceite de motor sintético de baja fricción Mid SAPS con tecnología CleanSynto® para motores de gasolina y diésel de turismos con y sin turboalimentación e inyección directa.

RAVENOL HLS SAE 5W-30 logra un alto índice de viscosidad a través de su formulación con aceites base especiales. El excelente comportamiento de arranque en frío proporciona una seguridad de lubricación óptima durante la fase de funcionamiento en frío.

Debido a un considerable ahorro de combustible, RAVENOL HLS SAE 5W-30 contribuye a proteger el medio ambiente al reducir las emisiones.

RAVENOL HLS SAE 5W-30 minimiza la fricción, el desgaste y el consumo de combustible con excelentes características de arranque en frío.

RAVENOL HLS SAE 5W-30 es un aceite Mid SAPS que evita de manera efectiva el restablecimiento del filtro de partículas de hollín diésel.

Adecuado para intervalos prolongados de cambio de aceite donde lo recomiende el fabricante.

Nota de aplicación

RAVENOL HLS SAE 5W-30 es adecuado para motores exigentes como aceite de motor de baja fricción y alto rendimiento. Se recomienda para todos los motores de gasolina y diesel de turismos modernos, incluidas las versiones turbo, para motores de inyección directa y también se recomienda para todas las condiciones de funcionamiento. RAVENOL HLS SAE 5W-30 se recomienda para uso en vehículos con filtros de partículas diésel.

Características

  • Ahorro de combustible en funcionamiento a potencia parcial y total.
  • Excelente protección contra el desgaste y alto índice de viscosidad también en condiciones de conducción de alta velocidad, la larga vida útil del motor.
  • Excelentes características de arranque en frío también a bajas temperaturas por debajo de -30°C.
  • Una película lubricante segura a altas temperaturas de funcionamiento.
  • Baja tendencia evaporativa, por lo que menor consumo de aceite.
  • Sin depósitos en cámaras de combustión, en la zona de anillos de pistón y válvulas.
  • Neutralidad frente a los materiales de sellado.
  • Intervalos de cambio de aceite extendidos para proteger los recursos naturales.

Datos técnicos del producto

PropiedadUnidadDatosAuditoría
Densidad a 20 °Ckg/m³847,0EN ISO 12185
ColorgelbbraunVISUAL
Viscosidad a 100 °Cmm²/s12,2DIN 51562-1
Viscosidad a 40 °Cmm²/s72,7DIN 51562-1
Índice de viscosidad VI166Norma ISO 2909
HTHS Viscosidad a 150 °CmPa*s3,51ASTM D5481
Viscosidad CCS a -30 °CmPa*s5216ASTM D5293
Baja temperatura. Viscosidad de bombeo (MRV) a -35 °CmPa*s23000ASTM D4684
punto de fluidezºC-39Norma ISO 3016
Volatilidad de Noack% H/M6,9ASTM D5800
Punto de inflamabilidadºC234DIN EN ISO 2592
tbnmg de KOH/g7,8ASTM D2896
Cenizas sulfatadas% en peso0,8DIN 51575
Ficha Técnica
Tds_1111119_en.pdf
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Reseñas de Productos

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