RAVENOL FLJ SAE 5W-30 es un aceite de motor sintético, Low SAPS, de baja fricción con tecnología CleanSynto® para motores de gasolina y diésel de automóviles de pasajeros, con y sin turboalimentación e inyección directa.
RAVENOL FLJ SAE 5W-30 se basa en aditivos con contenido reducido de cenizas para uso en turismos modernos con motores diésel y gasolina con excelentes características de arranque en frío, bajo consumo de aceite y emisiones contaminantes reducidas. Este aceite aumentará la vida útil del DPF y el TWC. HTHS >2,9 mPa*s. Desarrollado para economía de combustible y conservación de energía en motores estándar EURO VI, EURO V y EURO IV con intervalos de cambio de aceite normales y extendidos (hasta 50.000 km o 2 años posibles).
RAVENOL FLJ SAE 5W-30 logra un alto índice de viscosidad a través de su formulación con aceites base especiales. El excelente comportamiento de arranque en frío proporciona una seguridad de lubricación óptima durante la fase de funcionamiento en frío. Debido a un considerable ahorro de combustible, RAVENOL FLJ SAE 5W-30 contribuye a proteger el medio ambiente al reducir las emisiones.
RAVENOL FLJ SAE 5W-30 minimiza la fricción, el desgaste y el consumo de combustible con excelentes características de arranque en frío.
Adecuado para intervalos prolongados de cambio de aceite donde lo recomiende el fabricante.
Nota de aplicación
RAVENOL FLJ SAE 5W-30 es un aceite de motor universal, que ahorra combustible y está especialmente compuesto para motores modernos de gasolina y diésel con y sin turbocompresor, para uso en turismos y furgonetas con intervalos de cambio de aceite prolongados. Prolonga la vida útil de los filtros de partículas.
Debido a su formulación especial, RAVENOL FLJ SAE 5W-30 es ideal para su uso de acuerdo con las especificaciones OEM indicadas.
Características
- Ahorro de combustible en funcionamiento a carga parcial y completa.
- Low SAPS = cenizas sulfatadas, fósforo y azufre reducidos.
- La excelente protección contra el desgaste y un alto índice de viscosidad aseguran una larga vida útil del motor incluso en condiciones de conducción a alta velocidad.
- Excelentes propiedades de arranque en frío incluso a bajas temperaturas por debajo de -30°C.
- Una película lubricante fiable incluso a altas temperaturas de funcionamiento.
- Baja volatilidad, lo que se traduce en un bajo consumo de aceite.
- Sin depósitos relacionados con el aceite en las cámaras de combustión, en la zona del anillo del pistón y en las válvulas.
- Compatible con materiales de sellado.
- Los intervalos prolongados de cambio de aceite protegen los recursos naturales.
Datos técnicos del producto
Propiedad | Unidad | Datos | Auditoría |
---|
Densidad a 20 °C | kg/m³ | 841,0 | EN ISO 12185 |
Color | | gelbbraun | VISUAL |
Viscosidad a 100 °C | mm²/s | 10,0 | DIN 51562-1 |
Viscosidad a 40 °C | mm²/s | 54,4 | DIN 51562-1 |
Índice de viscosidad VI | | 175 | Norma ISO 2909 |
HTHS Viscosidad a 150 °C | mPa*s | 3,1 | ASTM D5481 |
Viscosidad CCS a -30 °C | mPa*s | 3848 | ASTM D5293 |
Baja temperatura. Viscosidad de bombeo (MRV) a -35 °C | mPa*s | 12.215 | ASTM D4684 |
punto de fluidez | ºC | -36 | Norma ISO 3016 |
Volatilidad de Noack | % H/M | 11,1 | ASTM D5800 |
Punto de inflamabilidad | ºC | 228 | DIN EN ISO 2592 |
tbn | mg de KOH/g | 6,8 | ASTM D2896 |
Cenizas sulfatadas | % en peso | 0,49 | DIN 51575 |