RAVENOL SMP SAE 5W-30 es un aceite de motor de baja fricción Mid SAPS con tecnología CleanSynto® para motores de gasolina y diésel de turismos, con y sin turboalimentación e inyección directa.
RAVENOL SMP SAE 5W-30 se basa en aceites base sintéticos y contiene aditivos con contenido reducido de cenizas para uso en automóviles de pasajeros modernos con motores diésel y de gasolina con excelentes características de arranque en frío, bajo consumo de aceite y emisiones contaminantes reducidas. Este aceite aumentará la vida útil del DPF y el TWC. Desarrollado para economía de combustible y conservación de energía en motores estándar EURO VI, EURO V y EURO IV con intervalos de cambio de aceite normales y extendidos (hasta 50.000 km o 2 años posibles).
RAVENOL SMP SAE 5W-30 logra por su formulación con aceites base especiales un alto índice de viscosidad. El excelente comportamiento de arranque en frío garantiza una seguridad de lubricación óptima en la fase de funcionamiento en frío.
Debido a un considerable ahorro de combustible, RAVENOL SMP SAE 5W-30 contribuye a proteger el medio ambiente al reducir las emisiones.
RAVENOL SMP SAE 5W-30 minimiza la fricción, el desgaste y el consumo de combustible con excelentes características de arranque en frío.
Adecuado para intervalos prolongados de cambio de aceite donde lo recomiende el fabricante.
Nota de aplicación
RAVENOL SMP SAE 5W-30 es un aceite de motor de economía de combustible universal, especialmente formulado para motores modernos de gasolina y diésel con y sin turbocompresor en automóviles de pasajeros y furgonetas con intervalos de cambio de aceite prolongados. Prolongue la vida útil del filtro de partículas.
Debido a la composición específica, RAVENOL SMP SAE 5W-30 es excelente y adecuado para varios de los últimos requisitos de OEM.
Características
- Ahorro de combustible en funcionamiento a potencia parcial y total
- MID SAPS = cenizas sulfatadas reducidas, fósforo y azufre
- Excelente protección contra el desgaste y alto índice de viscosidad también en condiciones de conducción a alta velocidad, la larga vida útil del motor
- Excelentes características de arranque en frío también a bajas temperaturas
- Una película lubricante segura a altas temperaturas de funcionamiento
- Baja tendencia evaporativa, por lo que menor consumo de aceite.
- Sin depósitos en cámaras de combustión, en la zona de anillos de pistón y válvulas debido al aceite acondicionado
- Neutralidad frente a los materiales de sellado
- Intervalos de cambio de aceite extendidos para proteger los recursos naturales
Datos técnicos del producto
Propiedad | Unidad | Datos | Auditoría |
---|
Densidad a 20 °C | kg/m³ | 844,0 | EN ISO 12185 |
Color | | gelbbraun | VISUAL |
Viscosidad a 100 °C | mm²/s | 11,95 | DIN 51562-1 |
Viscosidad a 40 °C | mm²/s | 70,4 | DIN 51562-1 |
Índice de viscosidad VI | | 167 | Norma ISO 2909 |
Viscosidad CCS a -30 °C | mPa*s | 5000 | ASTM D5293 |
Baja temperatura. Viscosidad de bombeo (MRV) a -35 °C | mPa*s | 19200 | ASTM D4684 |
punto de fluidez | ºC | -42 | Norma ISO 3016 |
Volatilidad de Noack | % H/M | 9,8 | ASTM D5800 |
Punto de inflamabilidad | ºC | 233 | DIN EN ISO 2592 |
tbn | mg de KOH/g | 8,4 | ASTM D2896 |
Cenizas sulfatadas | % en peso | 0,7 | DIN 51575 |