RAVENOL VMO SAE 5W-40 es un aceite de motor sintético de baja fricción Mid SAPS con tecnología CleanSynto® para motores de gasolina y diésel de automóviles de pasajeros con y sin turboalimentación e inyección directa.
RAVENOL VMO SAE 5W-40 logra un alto índice de viscosidad a través de su formulación con aceites base especiales. El excelente comportamiento de arranque en frío proporciona una seguridad de lubricación óptima durante la fase de funcionamiento en frío.
RAVENOL VMO SAE 5W-40 prolonga la vida útil de DPF y TWC. Desarrollado para economía de combustible y conservación de energía en motores estándar EURO VI, EURO V y EURO IV con intervalos de cambio de aceite normales y extendidos (hasta 50.000 km o 2 años posibles).
RAVENOL VMO SAE 5W-40 minimiza la fricción, el desgaste y el consumo de combustible con excelentes características de arranque en frío. Debido a un considerable ahorro de combustible, RAVENOL VMO SAE 5W-40 contribuye a proteger el medio ambiente al reducir las emisiones.
Adecuado para intervalos prolongados de cambio de aceite donde lo recomiende el fabricante.
Nota de aplicación
RAVENOL VMO SAE 5W-40 es un aceite de motor sintético universal de baja fricción especialmente desarrollado para motores diesel Pumpe-Düse. Además, este lubricante es excelente para motores de gasolina y diésel en turismos y furgonetas con y sin turbocompresor. Debido a la composición específica, RAVENOL VMO SAE 5W-40 es excelente y adecuado para varios requisitos de OEM.
Características
- Ahorro de combustible en funcionamiento a potencia parcial y total.
- MID SAPS = cenizas sulfatadas, fósforo y azufre reducidos.
- Excelente protección contra el desgaste y alto índice de viscosidad también en condiciones de conducción de alta velocidad, la larga vida útil del motor.
- Excelentes características de arranque en frío también a bajas temperaturas por debajo de -30°C.
- La función del taqué hidráulico es garantizar a todas las temperaturas.
- Una película lubricante segura a altas temperaturas de funcionamiento.
- Baja tendencia evaporativa, por lo que menor consumo de aceite.
- Sin depósitos en cámaras de combustión, en la zona de anillos de pistón y válvulas debido al aceite acondicionado.
- Neutralidad frente a los materiales de sellado.
- Intervalos de cambio de aceite extendidos para proteger los recursos naturales.
Datos técnicos del producto
Propiedad | Unidad | Datos | Auditoría |
---|
Densidad a 20 °C | kg/m³ | 848,0 | EN ISO 12185 |
Color | | gelbbraun | VISUAL |
Viscosidad a 100 °C | mm²/s | 13,3 | DIN 51562-1 |
Viscosidad a 40 °C | mm²/s | 80,0 | DIN 51562-1 |
Índice de viscosidad VI | | 170 | Norma ISO 2909 |
HTHS Viscosidad a 150 °C | mPa*s | 4,0 | ASTM D5481 |
Viscosidad CCS a -30 °C | mPa*s | 6375 | ASTM D5293 |
Baja temperatura. Viscosidad de bombeo (MRV) a -35 °C | mPa*s | 27.000 | ASTM D4684 |
punto de fluidez | ºC | -45 | Norma ISO 3016 |
Volatilidad de Noack | % H/M | 8,8 | ASTM D5800 |
Punto de inflamabilidad | ºC | 242 | DIN EN ISO 2592 |
tbn | mg de KOH/g | 8,7 | ASTM D2896 |
Cenizas sulfatadas | % en peso | 0,77 | DIN 51575 |