Camión RAVENOL Ultra Synthetik SAE 5W-30
es un aceite de motor diesel multigrado de alta calidad sintético de economía de combustible "Low SAPS" para todo el año basado en la última tecnología de aditivos combinados con aceites base muy especiales.
Este lubricante ahorrador de combustible se ha desarrollado principalmente para motores diésel pesados, incluso en las condiciones de funcionamiento más duras y durante todo el año. Este producto es muy adecuado para motores EURO 4, EURO 5 y EURO 6 en combinación con gasóleo con bajo contenido en azufre.
RAVENOL Ultra Synthetik Truck SAE 5W-30 es adecuado para su aplicación en motores con o sin filtros de partículas y catalizadores de escape. El rango de viscosidad SAE 5W-30 garantiza un arranque en frío fiable a bajas temperaturas ambiente y una lubricidad total a altas temperaturas de funcionamiento. El uso de aditivos resistentes al cizallamiento garantiza que el grado SAE 5W-30 se mantenga durante todo el intervalo de cambio de aceite.
RAVENOL Ultra Synthetik Truck SAE 5W-30 está desarrollado como SHPD Motoroil (Super High Performance Diesel) y es adecuado para su uso en motores con o sin filtro de partículas y convertidor catalítico y los requisitos especiales para Low SAPS Technology. Bajo contenido de azufre, fósforo y cenizas.
Nota de aplicación
RAVENOL Ultra Synthetik Truck SAE 5W-30 es un aceite de motor de alto rendimiento durante todo el año, especialmente diseñado para uso económico en motores optimizados para escape con sistemas de postratamiento de escape.
RAVENOL Ultra Synthetik Truck SAE 5W-30 es para uso universal en todos los motores diésel con o sin turbocompresor y para uso en motores EURO 4, EURO 5 y EURO 6.
Características
- Alta protección contra el desgaste
- Excelente estabilidad a la oxidación
- Excelente estabilidad a altas temperaturas
- Excelentes propiedades detergentes y dispersantes
- Eficiencia a través del bajo consumo de combustible
- Larga vida útil debido a la alta estabilidad a la oxidación
- Excelente comportamiento de arranque en frío, lubricación rápida del motor incluso a bajas temperaturas
- Muy buen comportamiento viscosidad-temperatura
- Neutralidad hacia las focas
- Bajo consumo de aceite debido a la baja pérdida por evaporación a través de los aceites base PAO y HC
Datos técnicos del producto
Propiedad | Unidad | Datos | Auditoría |
---|
Densidad a 20 °C | kg/m³ | 855,0 | EN ISO 12185 |
Color | | braun | VISUAL |
Viscosidad a 100 °C | mm²/s | 12,2 | DIN 51562-1 |
Viscosidad a 40 °C | mm²/s | 73,6 | DIN 51562-1 |
Índice de viscosidad VI | | 164 | Norma ISO 2909 |
Viscosidad CCS a -30 °C | mPa*s | 5900 | ASTM D5293 |
Baja temperatura. Viscosidad de bombeo (MRV) a -35 °C | mPa*s | 23.200 | ASTM D4684 |
punto de fluidez | ºC | -45 | Norma ISO 3016 |
Volatilidad de Noack | % H/M | 9,2 | ASTM D5800 |
Punto de inflamabilidad | ºC | 232 | DIN EN ISO 2592 |
tbn | mg de KOH/g | 10,2 | ASTM D2896 |
Cenizas sulfatadas | % en peso | 0,76 | DIN 51575 |