RAVENOL RSP Racing Super Performance SAE 5W-30 fue desarrollado junto con Ralf Schumacher para deportes de motor y es ideal para carreras de autos, incluso cuando está sujeto a los niveles más altos de tensión. Así lo confirma su firma en la etiqueta. Aunque fue diseñado específicamente como un aceite de carreras, RAVENOL RSP Racing Super Performance SAE 5W-30 pasó todas las pruebas necesarias y, por lo tanto, recibió las aprobaciones oficiales de los fabricantes de automóviles para el uso diario. RAVENOL RSP Racing Super Performance SAE 5W-30 ofrece una protección significativamente mejor para los motores de gasolina y diésel que los aceites de motor comunes.
RAVENOL RSP Racing Super Performance SAE 5W-30 es un moderno aceite de motor multigrado totalmente sintético a base de PAO (polialfaolefina) con tecnología USVO® para motores de gasolina y diésel.
Gracias a la tecnología USVO® logramos una estabilidad de viscosidad extremadamente alta. Evitamos las desventajas de los mejoradores de viscosidad poliméricos mientras los aprovechamos. Esto mejora la protección del motor, el rendimiento, la limpieza del motor y los intervalos de cambio de aceite. La tecnología USVO® hace posible que el producto no tenga pérdidas por cizallamiento durante todo el intervalo de cambio y sea extremadamente estable a la oxidación. Esta tecnología única ayuda a que el aceite se lubrique más rápido, minimizando así la fricción y manteniendo el motor limpio y eficiente.
Debido a su alto índice de viscosidad, buena estabilidad al corte y un novedoso aditivo especial altamente efectivo, RAVENOL RSP Racing Super Performance SAE 5W-30 también es adecuado para estilos de conducción extremadamente deportivos.
RAVENOL RSP Racing Super Performance SAE 5W-30 proporciona una capa segura de lubricación, incluso a temperaturas de funcionamiento muy altas. Amplia protección contra la corrosión (oxidación) y la formación de espuma.
Nota de aplicación
RAVENOL RSP Racing Super Performance SAE 5W-30 es ideal para carreras de autos, incluso cuando está sujeto a los más altos niveles de tensión.
Características
- Aceite de motor totalmente sintético ultramoderno para carreras de coches con aditivos especiales
- Capa lubricante segura a temperaturas de funcionamiento muy altas
- Alto valor HTHS, muy buena estabilidad al cizallamiento
- Muy estable y excelente comportamiento de la viscosidad
- Muy baja tendencia a la evaporación
- Muy buenas características de arranque en frío
- Muy buenas características detergentes y dispersantes
- Buena protección contra la corrosión y la formación de espuma.
Datos técnicos del producto
Propiedad | Unidad | Datos | Auditoría |
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Densidad a 20 °C | kg/m³ | 849,0 | EN ISO 12185 |
Color | | braun | VISUAL |
Viscosidad a 100 °C | mm²/s | 12,2 | DIN 51562-1 |
Viscosidad a 40 °C | mm²/s | 71,9 | DIN 51562-1 |
Índice de viscosidad VI | | 168 | Norma ISO 2909 |
HTHS Viscosidad a 150 °C | mPa*s | 3,57 | ASTM D5481 |
Viscosidad CCS a -30 °C | mPa*s | 4250 | ASTM D5293 |
Baja temperatura. Viscosidad de bombeo (MRV) a -35 °C | mPa*s | 12.200 | ASTM D4684 |
punto de fluidez | ºC | -60 | Norma ISO 3016 |
Volatilidad de Noack | % H/M | 7,2 | ASTM D5800 |
Punto de inflamabilidad | ºC | 238 | DIN EN ISO 2592 |
tbn | mg de KOH/g | 9,9 | ASTM D2896 |
Cenizas sulfatadas | % en peso | 1,24 | DIN 51575 |