RAVENOL RCS Racing Competition Synto SAE 5W-40 es un moderno aceite de motor de rango múltiple completamente sintético basado en PAO (polialfaolefina) con tecnología USVO®.
Gracias a la tecnología USVO® logramos una estabilidad de viscosidad extremadamente alta. Evitamos las desventajas de los mejoradores de viscosidad poliméricos mientras los aprovechamos. Esto mejora la protección del motor, el rendimiento, la limpieza del motor y los intervalos de cambio de aceite. La tecnología USVO® hace posible que el producto no tenga pérdidas por cizallamiento durante todo el intervalo de cambio y sea extremadamente estable a la oxidación. Esta tecnología única ayuda a que el aceite se lubrique más rápido, minimizando así la fricción y manteniendo el motor limpio y eficiente.
Debido a la mezcla especial de aceites base sintéticos altamente polares del Grupo V con una alta proporción de PAO de alta y baja viscosidad, podría formularse sin el uso de mejoradores del índice de viscosidad.
Debido a su alto índice de viscosidad, su alto valor HTHS, su extrema estabilidad al cizallamiento y una novedosa adición especial altamente efectiva con molibdeno y tungsteno, RAVENOL RCS Racing Competition Synto SAE 5W-40 también es adecuado para un estilo de conducción extremadamente deportivo.
RAVENOL RCS Racing Competition Synto SAE 5W-40 utiliza las propiedades positivas del molibdeno y el tungsteno para suavizar la estructura de la superficie del motor, reducir la fricción y el desgaste y mejorar significativamente la eficiencia mecánica.
RAVENOL RCS Racing Competition Synto SAE 5W-40 logra una capa de lubricación segura gracias a su fórmula única incluso a temperaturas de funcionamiento muy altas, protección contra la corrosión (oxidación) y formación de espuma.
Nota de aplicación
RAVENOL RCS Racing Competition Synto SAE 5W-40 es ideal para motores de gasolina para carreras de autos, incluso cuando están sujetos a los más altos niveles de tensión.
Características
- Aceite de motor totalmente sintético ultramoderno para carreras de autos con aditivos especiales de molibdeno y tungsteno
- Capa lubricante segura a temperaturas de funcionamiento muy altas
- Alto valor HTHS, extrema estabilidad al cizallamiento
- Muy estable y excelente comportamiento de la viscosidad
- Muy baja tendencia a la evaporación
- Muy buenas características de arranque en frío
- Muy buenas características detergentes y dispersantes
- Protección contra la corrosión y la formación de espuma
Datos técnicos del producto
Propiedad | Unidad | Datos | Auditoría |
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Densidad a 20 °C | kg/m³ | 848,0 | EN ISO 12185 |
Color | | gelbbraun | VISUAL |
Viscosidad a 100 °C | mm²/s | 15,03 | DIN 51562-1 |
Viscosidad a 40 °C | mm²/s | 93,9 | DIN 51562-1 |
Índice de viscosidad VI | | 168 | Norma ISO 2909 |
HTHS Viscosidad a 150 °C | mPa*s | 4,26 | ASTM D5481 |
Viscosidad CCS a -30 °C | mPa*s | 6200 | ASTM D5293 |
Baja temperatura. Viscosidad de bombeo (MRV) a -35 °C | mPa*s | 18.000 | ASTM D4684 |
punto de fluidez | ºC | -57 | Norma ISO 3016 |
Volatilidad de Noack | % H/M | 5,7 | ASTM D5800 |
Punto de inflamabilidad | ºC | 246 | DIN EN ISO 2592 |
tbn | mg de KOH/g | 10,0 | ASTM D2896 |
Cenizas sulfatadas | % en peso | 1,3 | DIN 51575 |