RAVENOL FET Fuel Efficiency Truck SAE 5W-30 es un aceite de motor multigrado sintético Fuel Economy Longlife con una viscosidad HTHS de entre 2,9 cP y 3,2 cP que ha sido especialmente desarrollado para la última generación de motores turbodiésel de vehículos comerciales.
RAVENOL FET Fuel Efficiency Truck SAE 5W-30 con especificación API FA-4 cumple con los requisitos de los estándares de gases de efecto invernadero (GEI) en carretera para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a partir del año modelo 2017 en adelante.
RAVENOL FET Fuel Efficiency Truck SAE 5W-30 es adecuado para combustible diésel con un contenido de azufre de hasta 15 ppm y se puede utilizar en los últimos motores optimizados para gases de escape con tratamiento de gases de escape, como filtros de partículas diésel DPF y otros sistemas.
RAVENOL FET Fuel Efficiency Truck SAE 5W-30 contiene ingredientes estables al corte y mejora el rendimiento, la confiabilidad y la limpieza del motor. Ofrece mejoras significativas en la resistencia a la oxidación, el suministro de aire, la estabilidad al corte, el desgaste, los depósitos y una reducción en el consumo de combustible.
Nota de aplicación
RAVENOL FET Fuel Efficiency Truck SAE 5W-30 es utilizado por los fabricantes de motores como un aceite de motor multigrado durante todo el año para motores con sistemas de tratamiento de escape con grado de viscosidad SAE 5W-30 en motores de vehículos comerciales diésel que están sujetos a una gran tensión.
RAVENOL FET Fuel Efficiency Truck SAE 5W-30 con categoría FA-4 no es intercambiable ni retrocompatible con aceites API CK-4, CJ-4, CI-4 con CI-4 PLUS, CI-4 o CH-4.
Tenga en cuenta las recomendaciones del fabricante para establecer si RAVENOL FET Fuel Efficiency Truck SAE 5W-30 con API FA-4 es adecuado para su uso.
No se recomienda el uso de RAVENOL FET Fuel Efficiency Truck SAE 5W-30 con API FA-4 con combustibles con más de 15 ppm de azufre.
Características
- Un comportamiento de viscosidad muy estable y excelente y alta estabilidad al cizallamiento
- Ahorro de combustible en todas las condiciones de funcionamiento
- Mantiene la eficacia de los sistemas de control de emisiones durante un período de tiempo muy largo
- Se evita la pérdida de rendimiento debido a los filtros de partículas diésel bloqueados y se obtiene un mayor nivel de eficiencia.
- Baja tendencia a la evaporación, por lo tanto bajo consumo de aceite
- Los intervalos prolongados de cambio de aceite protegen los recursos naturales
- Muy buenas propiedades de arranque en frío
- Low SAPS = Bajo contenido de cenizas sulfatadas, fósforo y azufre
- También se puede utilizar en muchos vehículos comerciales sin filtros de partículas diésel.
Datos técnicos del producto
Propiedad | Unidad | Datos | Auditoría |
---|
Densidad a 20 °C | kg/m³ | 849,0 | EN ISO 12185 |
Color | | braun | VISUAL |
Viscosidad a 100 °C | mm²/s | 9,9 | DIN 51562-1 |
Viscosidad a 40 °C | mm²/s | 60,0 | DIN 51562-1 |
Índice de viscosidad VI | | 151 | Norma ISO 2909 |
HTHS Viscosidad a 150 °C | mPa*s | 3,05 | ASTM D5481 |
Viscosidad CCS a -30 °C | mPa*s | 5320 | ASTM D5293 |
Baja temperatura. Viscosidad de bombeo (MRV) a -35 °C | mPa*s | 15.000 | ASTM D4684 |
punto de fluidez | ºC | -42 | Norma ISO 3016 |
Volatilidad de Noack | % H/M | 9,2 | ASTM D5800 |
Punto de inflamabilidad | ºC | 232 | DIN EN ISO 2592 |
tbn | mg de KOH/g | 10,4 | ASTM D2896 |
Cenizas sulfatadas | % en peso | 1,0 | DIN 51575 |