RAVENOL VSF SAE 0W-30 es un aceite de motor totalmente sintético de baja fricción a base de PAO (polialfaolefina) con tecnología especialmente USVO® y CleanSynto® comprobada para motores diésel de automóviles de pasajeros con y sin turboalimentación e inyección directa.
Gracias a la tecnología USVO® logramos una estabilidad de viscosidad extremadamente alta. Evitamos las desventajas de los mejoradores de viscosidad poliméricos mientras los aprovechamos. Esto mejora la protección del motor, el rendimiento, la limpieza del motor y los intervalos de cambio de aceite. La tecnología USVO® hace posible que el producto no tenga pérdidas por cizallamiento durante todo el intervalo de cambio y sea extremadamente estable a la oxidación. Esta tecnología única ayuda a que el aceite se lubrique más rápido, minimizando así la fricción y manteniendo el motor limpio y eficiente.
RAVENOL VSF SAE 0W-30 logra un alto índice de viscosidad a través de su formulación con aceites base especiales.
Con su nueva formulación, RAVENOL VSF SAE 0W-30 proporciona una capa segura de lubricación incluso a temperaturas de funcionamiento muy altas y protege contra la corrosión y la pérdida de aceite por oxidación o coquización. El excelente comportamiento de arranque en frío garantiza una seguridad de lubricación óptima durante la fase de funcionamiento en frío.
Al reducir significativamente el consumo de combustible, RAVENOL VSF SAE 0W-30 ayuda a proteger el medio ambiente al reducir las emisiones.
RAVENOL VSF SAE 0W-30 minimiza la fricción, el desgaste y el consumo de combustible con excelentes características de arranque en frío.
Intervalos extendidos de cambio de aceite de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
Nota de aplicación
RAVENOL VSF SAE 0W-30 es un aceite de motor universal y de bajo consumo de combustible. Es un producto premium para turismos con motor diésel. Adecuado para todos los turismos diésel con y sin turbocompresor, especialmente recomendado para aceites de motor totalmente sintéticos para todas las estaciones.
Características
- Aplicación universal en todos los motores diesel modernos.
- Rápida lubricación del motor incluso a temperaturas inferiores a -30 °C.
- Baja tendencia a la evaporación, por lo tanto un menor consumo de aceite.
- Seguridad frente a la acumulación de lodos, coquización y corrosión incluso en condiciones de funcionamiento desfavorables.
- Garantía del funcionamiento de los taqués hidráulicos a todas las temperaturas.
- Sin depósitos limitados de aceite en las cámaras de combustión, en el anillo del pistón y en las válvulas.
- Viscosidad invariable durante todo el intervalo de cambio de aceite, alto índice de viscosidad.
- Neutro frente a materiales de estanqueidad.
Datos técnicos del producto
Propiedad | Unidad | Datos | Auditoría |
---|
Densidad a 20 °C | kg/m³ | 843,0 | EN ISO 12185 |
Color | | gelbbraun | VISUAL |
Viscosidad a 100 °C | mm²/s | 9,6 | DIN 51562-1 |
Viscosidad a 40 °C | mm²/s | 45,0 | DIN 51562-1 |
Índice de viscosidad VI | | 205 | Norma ISO 2909 |
HTHS Viscosidad a 150 °C | mPa*s | 3,1 | ASTM D5481 |
Viscosidad CCS a -35 °C | mPa*s | 3823 | ASTM D5293 |
Baja temperatura. Viscosidad de bombeo (MRV) a -40 °C | mPa*s | 11.320 | ASTM D4684 |
punto de fluidez | ºC | -54 | Norma ISO 3016 |
Volatilidad de Noack | % H/M | 9,4 | ASTM D5800 |
Punto de inflamabilidad | ºC | 232 | DIN EN ISO 2592 |
tbn | mg de KOH/g | 8,3 | ASTM D2896 |
Cenizas sulfatadas | % en peso | 0,8 | DIN 51575 |