RAVENOL SSO SAE 0W-30 es un aceite de motor totalmente sintético de baja fricción a base de PAO (polialfaolefina) con tecnología especialmente USVO® y CleanSynto® comprobada para motores de gasolina y diésel de automóviles de pasajeros con y sin turboalimentación e inyección directa.
Gracias a la tecnología USVO® logramos una estabilidad de viscosidad extremadamente alta. Evitamos las desventajas de los mejoradores de viscosidad poliméricos mientras los aprovechamos. Esto mejora la protección del motor, el rendimiento, la limpieza del motor y los intervalos de cambio de aceite. La tecnología USVO® hace posible que el producto no tenga pérdidas por cizallamiento durante todo el intervalo de cambio y sea extremadamente estable a la oxidación. Esta tecnología única ayuda a que el aceite se lubrique más rápido, minimizando así la fricción y manteniendo el motor limpio y eficiente.
Con su nueva formulación, RAVENOL SSO SAE 0W-30 proporciona una capa segura de lubricación incluso a temperaturas de funcionamiento muy altas y protege contra la corrosión y la pérdida de aceite por oxidación o coquización. El excelente comportamiento de arranque en frío garantiza una seguridad de lubricación óptima durante la fase de funcionamiento en frío.
Al reducir significativamente el consumo de combustible, RAVENOL SSO SAE 0W-30 ayuda a proteger el medio ambiente al reducir las emisiones.
RAVENOL SSO SAE 0W-30 minimiza la fricción, el desgaste y el consumo de combustible con excelentes características de arranque en frío. Intervalos extendidos de cambio de aceite de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
Nota de aplicación
RAVENOL SSO SAE 0W-30 es un aceite de motor universal y de bajo consumo de combustible. Es un producto premium para turismos con motor de gasolina y diésel. Adecuado para todos los turismos de gasolina y diésel con y sin turbocompresor, especialmente recomendado para aceites de motor totalmente sintéticos para todas las estaciones.
Características
- Aplicación universal en todos los motores modernos de gasolina y diésel.
- Rápida lubricación del motor incluso a temperaturas inferiores a -30 °C.
- Baja tendencia a la evaporación, por lo tanto un menor consumo de aceite.
- Seguridad frente a la acumulación de lodos, coquización y corrosión incluso en condiciones de funcionamiento desfavorables.
- Garantía del funcionamiento de los taqués hidráulicos a todas las temperaturas.
- Sin depósitos limitados de aceite en las cámaras de combustión, en el anillo del pistón y en las válvulas.
- Viscosidad invariable durante todo el intervalo de cambio de aceite, alto índice de viscosidad.
- Neutro frente a materiales de estanqueidad.
- Miscibilidad con todos los aceites de motor disponibles comercialmente. No es necesario enjuagar.
Datos técnicos del producto
Propiedad | Unidad | Datos | Auditoría |
---|
Densidad a 20 °C | kg/m³ | 843,0 | EN ISO 12185 |
Color | | gelbbraun | VISUAL |
Viscosidad a 100 °C | mm²/s | 12,0 | DIN 51562-1 |
Viscosidad a 40 °C | mm²/s | 68,6 | DIN 51562-1 |
Índice de viscosidad VI | | 173 | Norma ISO 2909 |
HTHS Viscosidad a 150 °C | mPa*s | 3,57 | ASTM D5481 |
Viscosidad CCS a -35 °C | mPa*s | 5580 | ASTM D5293 |
Baja temperatura. Viscosidad de bombeo (MRV) a -40 °C | mPa*s | 17.400 | ASTM D4684 |
punto de fluidez | ºC | -60 | Norma ISO 3016 |
Volatilidad de Noack | % H/M | 7,7 | ASTM D5800 |
Punto de inflamabilidad | ºC | 236 | DIN EN ISO 2592 |
tbn | mg de KOH/g | 10,5 | ASTM D2896 |
Cenizas sulfatadas | %metro | 1,1 | DIN 51575 |