RAVENOL Ultra Fuel Economy UFE SAE 0W-8 es un aceite de motor totalmente sintético de baja fricción a base de PAO (polialfaolefina), especialmente USVO® y tecnología probada CleanSynto® para motores de gasolina de turismos con y sin turbocompresor e inyección directa.
Gracias a la tecnología USVO® conseguimos una estabilidad de viscosidad extremadamente alta. Evitamos las desventajas de los mejoradores de viscosidad poliméricos y al mismo tiempo los aprovechamos. Esto mejora la protección del motor, el rendimiento, la limpieza del motor y los intervalos de cambio de aceite. La tecnología USVO® permite que el producto no tenga pérdidas por cizallamiento durante todo el intervalo de cambio y sea extremadamente estable a la oxidación. Esta tecnología única ayuda a que el aceite lubrique más rápido, minimizando así la fricción y manteniendo el motor limpio y eficiente.
RAVENOL Ultra Fuel Economy UFE SAE 0W-8 fue formulado con molibdeno trinuclear y OFM (modificadores de fricción orgánicos), para lograr mínima fricción, desgaste y consumo de combustible con excelentes características de arranque en frío.
RAVENOL Ultra Fuel Economy UFE SAE 0W-8 está especialmente recomendado para vehículos híbridos. Gracias a su nueva formulación proporciona una capa de lubricación segura incluso a temperaturas de funcionamiento muy altas. Protege de la corrosión y de la pérdida de aceite por oxidación o coquización. El excelente comportamiento de arranque en frío garantiza una seguridad de lubricación óptima durante la fase de funcionamiento en frío.
Al reducir significativamente el consumo de combustible, RAVENOL Ultra Fuel Economy UFE SAE 0W-8 ayuda a proteger el medio ambiente reduciendo las emisiones.
RAVENOL Ultra Fuel Economy UFE SAE 0W-8 minimiza la fricción, el desgaste y el consumo de combustible con excelentes características de arranque en frío. Intervalos extendidos de cambio de aceite según las instrucciones del fabricante.
Nota de aplicación
RAVENOL Ultra Fuel Economy UFE SAE 0W-8 es adecuado como aceite de motor de alto rendimiento y baja viscosidad para motores exigentes, especialmente para vehículos nuevos de la región asiática como Toyota, Honda o Nissan. Se recomienda para motores de gasolina de turismos modernos, incluidos los modelos sobrealimentados y para motores de inyección directa y vehículos híbridos en todas las condiciones de funcionamiento, si el fabricante del motor recomienda utilizar un aceite de viscosidad ultrabaja con grado de viscosidad SAE 0W-8.
Características
- Ahorro de combustible en funcionamiento a carga parcial y plena
- Excelente protección contra el desgaste
- Alta estabilidad al corte
- Buenas propiedades detergentes y dispersantes.
- Excelentes propiedades de arranque en frío incluso a bajas temperaturas inferiores a -35 °C
- Una película lubricante fiable incluso a altas temperaturas de funcionamiento
- Baja volatilidad, lo que resulta en un bajo consumo de petróleo.
- Sin depósitos de aceite en las cámaras de combustión, en la zona de los segmentos del pistón y en las válvulas
- Compatible con materiales de sellado
- Los intervalos de cambio de aceite prolongados protegen los recursos naturales
- Idoneidad del catalizador
Datos técnicos del producto
Propiedad | Unidad | Datos | Auditoría |
---|
Densidad a 20 °C | kg/m³ | 840,0 | EN ISO 12185 |
Color | | gelbbraun | VISUELL |
Viscosidad a 100 °C | mm²/s | 5,5 | DIN 51562-1 |
Viscosidad a 40 °C | mm²/s | 26,36 | DIN 51562-1 |
Índice de viscosidad VI | | 152 | ISO 2909 |
Viscosidad HTHS a 150 °C | mPa*s | 1,89 | Norma ASTM D5481 |
Viscosidad CCS a -35 °C | mPa*s | 2740 | Norma ASTM D5293 |
Baja temperatura. Viscosidad de bombeo (MRV) a -40 °C | mPa*s | 5300 | Norma ASTM D4684 |
Punto de fluidez | °C | -72 | ISO 3016 |
Volatilidad de Noack | % meses/mes | 10,4 | Norma ASTM D5800 |
Punto de inflamabilidad | °C | 226 | EN ISO 2592 |
tbn | mg de KOH/g | 9,5 | Norma ASTM D2896 |
Cenizas sulfatadas | % peso. | 1,25 | DIN 51575 |