RAVENOL High Fuel Economy HFE SAE 5W-16 es un aceite de motor totalmente sintético de baja fricción a base de PAO (polialfaolefina) con tecnología especialmente USVO® y CleanSynto® comprobada para motores de gasolina de automóviles de pasajeros con y sin turboalimentación e inyección directa.
Gracias a la tecnología USVO® logramos una estabilidad de viscosidad extremadamente alta. Evitamos las desventajas de los mejoradores de viscosidad poliméricos mientras los aprovechamos. Esto mejora la protección del motor, el rendimiento, la limpieza del motor y los intervalos de cambio de aceite. La tecnología USVO® hace posible que el producto no tenga pérdidas por cizallamiento durante todo el intervalo de cambio y sea extremadamente estable a la oxidación. Esta tecnología única ayuda a que el aceite se lubrique más rápido, minimizando así la fricción y manteniendo el motor limpio y eficiente.
RAVENOL High Fuel Economy HFE SAE 5W-16 fue formulado con molibdeno trinuclear y OFM (Modificadores de fricción orgánicos), para lograr una fricción, desgaste y consumo de combustible mínimos con excelentes características de arranque en frío.
Con su nueva formulación, RAVENOL High Fuel Economy HFE SAE 5W-16 proporciona una capa segura de lubricación incluso a temperaturas de funcionamiento muy altas y protege contra la corrosión y la pérdida de aceite por oxidación o coquización. El excelente comportamiento de arranque en frío garantiza una seguridad de lubricación óptima durante la fase de funcionamiento en frío.
Al reducir significativamente el consumo de combustible, RAVENOL High Fuel Economy HFE SAE 5W-16 ayuda a proteger el medio ambiente al reducir las emisiones.
Intervalos extendidos de cambio de aceite de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
Nota de aplicación
RAVENOL High Fuel Economy HFE SAE 5W-16 es adecuado como aceite de motor de alto rendimiento y funcionamiento suave para motores sofisticados. Se recomienda para motores de gasolina de turismos modernos, si el fabricante del motor recomienda utilizar un aceite de baja viscosidad con la categoría de viscosidad SAE 5W-16.
Características
- Ahorro de combustible en funcionamiento a carga parcial y completa.
- La excelente protección contra el desgaste y un alto índice de viscosidad aseguran una larga vida útil del motor incluso en condiciones de conducción a alta velocidad.
- Excelentes propiedades de arranque en frío incluso a bajas temperaturas por debajo de -30°C.
- Una película lubricante fiable incluso a altas temperaturas de funcionamiento.
- Baja volatilidad, lo que se traduce en un bajo consumo de aceite.
- Sin depósitos relacionados con el aceite en las cámaras de combustión, en la zona del anillo del pistón y en las válvulas.
- Compatible con materiales de sellado.
- Los intervalos prolongados de cambio de aceite protegen los recursos naturales.
Datos técnicos del producto
Propiedad | Unidad | Datos | Auditoría |
---|
Densidad a 20 °C | kg/m³ | 848,0 | EN ISO 12185 |
Color | | gelb-braun | VISUAL |
Viscosidad a 100 °C | mm²/s | 7,5 | DIN 51562-1 |
Viscosidad a 40 °C | mm²/s | 41,6 | DIN 51562-1 |
Índice de viscosidad VI | | 148 | Norma ISO 2909 |
HTHS Viscosidad a 150 °C | mPa*s | 2,5 | ASTM D5481 |
Viscosidad CCS a -30 °C | mPa*s | 4461 | ASTM D5293 |
Baja temperatura. Viscosidad de bombeo (MRV) a -35 °C | mPa*s | 8.200 | ASTM D4684 |
punto de fluidez | ºC | -39 | Norma ISO 3016 |
Volatilidad de Noack | % H/M | 5,7 | ASTM D5800 |
Punto de inflamabilidad | ºC | 240 | DIN EN ISO 2592 |
tbn | mg de KOH/g | 8,2 | ASTM D2896 |
Cenizas sulfatadas | % en peso | 0,9 | DIN 51575 |