RAVENOL Super Fuel Economy SFE SAE 5W-20 es un aceite de motor totalmente sintético de baja fricción a base de PAO (polialfaolefina) con tecnología especialmente USVO® y CleanSynto® comprobada para motores de gasolina y diésel de automóviles de pasajeros con y sin turboalimentación e inyección directa.
Gracias a la tecnología USVO® logramos una estabilidad de viscosidad extremadamente alta. Evitamos las desventajas de los mejoradores de viscosidad poliméricos mientras los aprovechamos. Esto mejora la protección del motor, el rendimiento, la limpieza del motor y los intervalos de cambio de aceite. La tecnología USVO® hace posible que el producto no tenga pérdidas por cizallamiento durante todo el intervalo de cambio y sea extremadamente estable a la oxidación. Esta tecnología única ayuda a que el aceite se lubrique más rápido, minimizando así la fricción y manteniendo el motor limpio y eficiente.
RAVENOL Super Fuel Economy SFE SAE 5W-20 tiene un alto índice de viscosidad debido a su formulación con aceites base especiales. La formulación evita el encendido prematuro del combustible LSPI (Prevención de baja velocidad), evitando así daños en el motor. Recomendado para motores turbo gasolina con inyección directa (Turbo-GDI).
Debido a un considerable ahorro de combustible, RAVENOL Super Fuel Economy SFE SAE 5W-20 contribuye a proteger el medio ambiente al reducir las emisiones.
RAVENOL Super Fuel Economy SFE SAE 5W-20 minimiza la fricción, el desgaste y el consumo de combustible con excelentes características de arranque en frío.
Intervalos extendidos de cambio de aceite de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
Nota de aplicación
RAVENOL Super Fuel Economy SFE SAE 5W-20 es un aceite de motor universal de bajo consumo de combustible, un producto de alta calidad para turismos modernos con motores de gasolina y diésel de última generación.
Características
- Garantiza la lubricación más rápida posible del motor.
- Alto efecto de economía de combustible (FE) debido a los aceites base y aditivos utilizados. Baja tendencia a la volatilización, por lo tanto menor consumo de aceite.
- Brinda protección contra sedimentos, coquización, barniz y corrosión incluso en condiciones de operación desfavorables.
- Sin depósitos relacionados con el aceite en las cámaras de combustión en la zona del anillo del pistón y en las válvulas.
- Asegura el funcionamiento de los taqués hidráulicos a todas las temperaturas.
- Aceite de motor estable, sin oxidación de NOx.
- Buen comportamiento de envejecimiento, confirmado por el Hot Tube Test.
- Buena absorción y dispersión del hollín.
- Neutral hacia los materiales de sellado.
- Protege el turbocompresor, EPS y motores que funcionan con combustibles que contienen etanol hasta E85.
- Compatibilidad con los sistemas de postratamiento de gases de escape.
Datos técnicos del producto
Propiedad | Unidad | Datos | Auditoría |
---|
Densidad a 20 °C | kg/m³ | 842,0 | EN ISO 12185 |
Color | | gelbbraun | VISUAL |
Viscosidad a 100 °C | mm²/s | 8,5 | DIN 51562-1 |
Viscosidad a 40 °C | mm²/s | 47,2 | DIN 51562-1 |
Índice de viscosidad VI | | 160 | Norma ISO 2909 |
HTHS Viscosidad a 150 °C | mPa*s | 2,9 | ASTM D5481 |
Viscosidad CCS a -30 °C | mPa*s | 3640 | ASTM D5293 |
Baja temperatura. Viscosidad de bombeo (MRV) a -35 °C | mPa*s | 9.700 | ASTM D4684 |
punto de fluidez | ºC | -63 | Norma ISO 3016 |
Volatilidad de Noack | % H/M | 8,3 | ASTM D5800 |
Punto de inflamabilidad | ºC | 238 | DIN EN ISO 2592 |
tbn | mg de KOH/g | 8,0 | ASTM D2896 |
Cenizas sulfatadas | %metro | 0,8 | DIN 51575 |