RAVENOL Racing Eco Synthetic RES SAE 10W-60 es un aceite de motor multigrado moderno, totalmente sintético y de bajo consumo de combustible, basado en materias primas vegetales renovables.
RAVENOL Racing Eco Synthetic RES SAE 10W-60 es un bioproducto certificado por el USDA. Fue desarrollado para ofrecer ventajas ambientales y de rendimiento en comparación con los aceites de motor convencionales.
RAVENOL Racing Eco Synthetic RES SAE 10W-60 también es adecuado para un estilo de conducción extremadamente deportivo. Aprovecha las propiedades positivas del molibdeno, que suaviza la estructura de la superficie del motor, reduciendo así la fricción y el desgaste y mejorando la eficiencia mecánica.
RAVENOL Racing Eco Synthetic RES SAE 10W-60 consigue una capa de lubricación segura gracias a su formulación única incluso a temperaturas de funcionamiento muy altas, protección contra la corrosión (oxidación) y formación de espuma.
Nota de aplicación
RAVENOL Racing Eco Synthetic RES SAE 10W-60 es ideal para motores de gasolina para carreras de coches, incluso cuando están sometidos a los más altos niveles de esfuerzo.
RAVENOL Racing Eco Synthetic RES SAE 10W-60 consigue una capa lubricante fiable incluso a temperaturas de funcionamiento muy elevadas, por lo que es una alternativa real a los aceites de motor convencionales, ya que reduce el impacto medioambiental en comparación con los aceites de motor convencionales.
Características
- Sobre la base de recursos renovables
- USDA BioPreferred: biodegradable
- Aceite de motor totalmente sintético ultramoderno para carreras de coches con aditivos especiales
- Capa lubricante segura, incluso a temperaturas de funcionamiento muy altas
- Alto valor HTHS
- Muy estable y excelente comportamiento de viscosidad.
- Tendencia a la evaporación muy baja
- Muy buenas características de arranque en frío.
- Idoneidad del catalizador
- Protección contra el desgaste, la corrosión y la formación de espuma.
- Prevención de lodos y depósitos negros
Datos técnicos del producto
Propiedad | Unidad | Datos | Auditoría |
---|
Densidad a 20 °C | kg/m³ | 856,0 | EN ISO 12185 |
Color | | marrón | VISUAL |
Viscosidad a 100 °C | mm²/s | 24,9 | DIN 51562-1 |
Viscosidad a 40 °C | mm²/s | 157,0 | DIN 51562-1 |
Índice de viscosidad VI | | 194 | Norma DIN ISO 2909 |
Viscosidad HTHS a 150 °C | mPa*s | 5,3 | Norma ASTM D5481 |
Viscosidad CCS a -25 °C | mPa*s | 4310 | ASTM D5293 |
Viscosidad de bombeo a baja temperatura (MRV) a -30 °C | mPa*s | 18.600 | Norma ASTM D4684 |
Punto de fluidez | °C | -51 | Norma DIN ISO 3016 |
Volatilidad de Noack | % hombre/hombre | 7,1 | Norma ASTM D5800 |
Punto de inflamabilidad | °C | 236 | Norma DIN EN ISO 2592 |
TBN | mg de KOH/g | 12,6 | ASTM D2896 |
Ceniza sulfatada | % peso. | 1,14 | DIN 51575 |