Es un aceite de motor totalmente sintético de color verde de alta calidad basado en PAO (polialfaolefina).
Gracias a sus aditivos especiales y a su fórmula especial, RAVENOL SNOWMOBILES 4-Takt Fullsynth. consigue una estabilidad de viscosidad extremadamente alta. El excelente comportamiento de arranque en frío garantiza una seguridad óptima de la lubricación durante la fase de funcionamiento en frío.
Al reducir significativamente el consumo de combustible, RAVENOL SNOWMOBILES 4-Takt Fullsynth. ayuda a proteger el medio ambiente al reducir las emisiones.
Nota de aplicación
RAVENOL SNOWMOBILES 4-Takt Fullsynth. es un aceite de motor de bajo consumo de combustible desarrollado específicamente para su uso en motores de motos de nieve de 4 tiempos.
Características
- Lubricación rápida del motor incluso a temperaturas inferiores a -30 °C
- Baja tendencia a la evaporación, por lo tanto un menor consumo de aceite.
- Seguridad contra acumulación de lodos, coquización y corrosión incluso en condiciones de funcionamiento desfavorables.
- Sin depósitos limitados de aceite en las cámaras de combustión, en los anillos del pistón y en las válvulas.
- Viscosidad sin cambios durante todo el intervalo de cambio de aceite, alto índice de viscosidad.
- Neutral frente a materiales de sellado.

Datos técnicos del producto
Propiedad | Unidad | Datos | Auditoría |
---|
Densidad a 20 °C | kg/m³ | 843,0 | EN ISO 12185 |
Color | | verde | VISUAL |
Viscosidad a 100 °C | mm²/s | 12,0 | DIN 51562-1 |
Viscosidad a 40 °C | mm²/s | 60,9 | DIN 51562-1 |
Índice de viscosidad VI | | 198 | Norma DIN ISO 2909 |
Viscosidad HTHS a 150 °C | mPa*s | 3,57 | Norma ASTM D5481 |
Viscosidad CCS a -35 °C | mPa*s | 5610 | ASTM D5293 |
Viscosidad de bombeo a baja temperatura (MRV) a -40 °C | mPa*s | 16.300 | Norma ASTM D4684 |
Punto de fluidez | °C | -51 | Norma DIN ISO 3016 |
Volatilidad de Noack | % hombre/hombre | 9,2 | Norma ASTM D5800 |
Punto de inflamabilidad | °C | 236 | Norma DIN EN ISO 2592 |
TBN | mg de KOH/g | 12,5 | ASTM D2896 |
Ceniza sulfatada | % peso. | 1,3 | DIN 51575 |