Viscosidad: 0W-30
Especificación: API SP
Tipo de aceite: Sintético
Versión: API SP, MB Rating 229.6, VOLVO VCC 95200377
Tecnología: Clean Synto®
RAVENOL HSV SAE 0W-30 es un aceite de motor sintético con tecnología CleanSynto® probada para turismos, motores de gasolina con y sin turbocompresor e inyección directa.
Gracias a su nueva formulación, RAVENOL HSV SAE 0W-30 consigue una capa lubricante segura incluso a temperaturas de funcionamiento muy altas y protege contra la corrosión y la pérdida de aceite por evaporación (oxidación) o coquización. El excelente comportamiento de arranque en frío garantiza una fiabilidad de lubricación óptima en la fase de funcionamiento en frío.
Gracias a un importante ahorro de combustible, RAVENOL HSV SAE 0W-30 contribuye a la protección del medio ambiente mediante la reducción de emisiones.
RAVENOL HSV SAE 0W-30 minimiza la fricción, el desgaste y el consumo de combustible y tiene excelentes propiedades de arranque en frío.
Intervalos de cambio de aceite extendidos de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
Indicaciones de uso
RAVENOL HSV SAE 0W-30 es un aceite de motor universal que ahorra combustible para motores de gasolina de turismos. Adecuado para vehículos con y sin turbocompresor como aceite de motor sintético para todas las estaciones. Debido al API SP actual, protección adicional contra LSPI (Low Speed Pre Ignition = ignición prematura del combustible a baja velocidad).
Propiedades
- Ahorro de combustible en funcionamiento a carga parcial y completa
- Uso universal en todos los motores de gasolina modernos.
- Lubricación rápida del motor, incluso a temperaturas inferiores a -30 °C.
- Baja tendencia a evaporarse, lo que se traduce en un bajo consumo de aceite.
- Seguridad contra lodos, coquización, barnizado y corrosión incluso en condiciones de funcionamiento desfavorables.
- No hay depósitos relacionados con el aceite en las cámaras de combustión, en la zona de los segmentos del pistón y en las válvulas.
- Viscosidad inalterada durante todo el intervalo de cambio de aceite, alto índice de viscosidad.
- Neutralidad con respecto a los materiales de sellado.
- Miscibilidad con todos los aceites de motor disponibles en el mercado. No se requieren corridas de enjuague.
Datos técnicos del producto
Propiedades | Unidad | Datos | Pruebas de acuerdo con |
---|
Densidad a 20 °C | kg/m³ | 840,0 | EN ISO 12185 |
Apariencia/Color | | leonado | VISUAL |
Viscosidad a 100 °C | mm²/s | 10,9 | DIN 51562-1 |
Viscosidad a 40 °C | mm²/s | 58,4 | DIN 51562-1 |
Índice de viscosidad VI | | 182 | DIN ISO 2909 |
Viscosidad HTHS a 150 °C | mPa*s | 3,32 | ASTM D5481 |
Viscosidad CCS a -35 °C | mPa*s | 5160 | ASTM D5293 |
Viscosidad de bombeo a baja temperatura (MRV) a -40 °C | mPa*s | 24.900 | ASTM D4684 |
Punto de vertido | °C | -42 | DIN ISO 3016 |
Prueba de evaporación de Noack | % M/M | 10,2 | ASTM D5800 |
Punto de inflamabilidad | °C | 238 | DIN EN ISO 2592 |
Por determinar | mg KOH/g | 8,8 | ASTM D2896 |
Cenizas de sulfato | % en peso. | 1,2 | DIN 51575 |