RAVENOL

RAVENOL HSV SAE 0W-30

$14.500
RAVENOL

RAVENOL HSV SAE 0W-30

$14.500
-
+
Solo quedan 12 unidades de este producto

Viscosidad: 0W-30

Especificación: API SP

Tipo de aceite: Sintético

Versión: API SP, MB Rating 229.6, VOLVO VCC 95200377

Tecnología: Clean Synto®



RAVENOL HSV SAE 0W-30 es un aceite de motor sintético con tecnología CleanSynto® probada para turismos, motores de gasolina con y sin turbocompresor e inyección directa.

Gracias a su nueva formulación, RAVENOL HSV SAE 0W-30 consigue una capa lubricante segura incluso a temperaturas de funcionamiento muy altas y protege contra la corrosión y la pérdida de aceite por evaporación (oxidación) o coquización. El excelente comportamiento de arranque en frío garantiza una fiabilidad de lubricación óptima en la fase de funcionamiento en frío.

Gracias a un importante ahorro de combustible, RAVENOL HSV SAE 0W-30 contribuye a la protección del medio ambiente mediante la reducción de emisiones.

RAVENOL HSV SAE 0W-30 minimiza la fricción, el desgaste y el consumo de combustible y tiene excelentes propiedades de arranque en frío.

Intervalos de cambio de aceite extendidos de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Indicaciones de uso

RAVENOL HSV SAE 0W-30 es un aceite de motor universal que ahorra combustible para motores de gasolina de turismos. Adecuado para vehículos con y sin turbocompresor como aceite de motor sintético para todas las estaciones. Debido al API SP actual, protección adicional contra LSPI (Low Speed Pre Ignition = ignición prematura del combustible a baja velocidad).

Propiedades

  • Ahorro de combustible en funcionamiento a carga parcial y completa
  • Uso universal en todos los motores de gasolina modernos.
  • Lubricación rápida del motor, incluso a temperaturas inferiores a -30 °C.
  • Baja tendencia a evaporarse, lo que se traduce en un bajo consumo de aceite.
  • Seguridad contra lodos, coquización, barnizado y corrosión incluso en condiciones de funcionamiento desfavorables.
  • No hay depósitos relacionados con el aceite en las cámaras de combustión, en la zona de los segmentos del pistón y en las válvulas.
  • Viscosidad inalterada durante todo el intervalo de cambio de aceite, alto índice de viscosidad.
  • Neutralidad con respecto a los materiales de sellado.
  • Miscibilidad con todos los aceites de motor disponibles en el mercado. No se requieren corridas de enjuague.




Datos técnicos del producto

PropiedadesUnidadDatosPruebas de acuerdo con
Densidad a 20 °Ckg/m³840,0EN ISO 12185
Apariencia/ColorleonadoVISUAL
Viscosidad a 100 °Cmm²/s10,9DIN 51562-1
Viscosidad a 40 °Cmm²/s58,4DIN 51562-1
Índice de viscosidad VI182DIN ISO 2909
Viscosidad HTHS a 150 °CmPa*s3,32ASTM D5481
Viscosidad CCS a -35 °CmPa*s5160ASTM D5293
Viscosidad de bombeo a baja temperatura (MRV) a -40 °CmPa*s24.900ASTM D4684
Punto de vertido°C-42DIN ISO 3016
Prueba de evaporación de Noack% M/M10,2ASTM D5800
Punto de inflamabilidad°C238DIN EN ISO 2592
Por determinarmg KOH/g8,8ASTM D2896
Cenizas de sulfato% en peso.1,2DIN 51575






Ficha Técnica
Tdb_1112117_de.pdf
  Descargar

También te puede interesar