RAVENOL Racing Brake Fluid R325+ es un líquido de frenos de alto rendimiento especialmente desarrollado que tiene una resistencia térmica muy alta en el nivel DOT 4 más alto. La fórmula se basa en tecnología de primera clase con un sistema de éter/éster de glicol. El uso de una combinación de aditivos comprobada junto con un sistema base que se ajusta específicamente para el rango de alto punto de ebullición garantiza la seguridad incluso bajo las cargas más extremas.
RAVENOL Racing Brake Fluid R325+ es un líquido de frenos ideal para deportes de motor (carreras de autos y motos) debido a su punto de ebullición seco y húmedo muy alto. El sistema de frenado responde mejor incluso en condiciones extremas. Observe siempre las especificaciones del fabricante del vehículo.
Nota de aplicación
Para lograr resultados óptimos, el sistema de frenos debe llenarse con RAVENOL Racing Brake Fluid R325+ antes de cada carrera. En particular, cuando los frenos están excesivamente calientes o acelerados en condiciones tropicales.
¡No mezclar con otros líquidos de frenos!
No apto para vehículos que requieran líquido de frenos mineral (LHM). Observar las especificaciones del fabricante. No recomendado si los componentes utilizados son de magnesio o son aleaciones con alto contenido de magnesio.
SIGA LAS RECOMENDACIONES DEL FABRICANTE DEL VEHÍCULO AL AÑADIR LÍQUIDO DE FRENOS MANTENGA EL LÍQUIDO DE FRENOS LIMPIO Y SECO. La contaminación con suciedad, agua, productos derivados del petróleo u otros materiales puede provocar fallas en los frenos o reparaciones costosas.
CONSERVE EL LÍQUIDO DE FRENOS ÚNICAMENTE EN SU ENVASE ORIGINAL. MANTENGA EL RECIPIENTE LIMPIO Y BIEN CERRADO PARA EVITAR LA ADSORCIÓN DE AGUA. ¡PRECAUCIÓN! NO LLENE EL ENVASE Y NO LO UTILICE PARA OTROS LÍQUIDOS.
Deseche el líquido de frenos usado de forma responsable (código de residuos de la UE 160113)
El líquido de frenos daña la pintura; si se derrama, lávese inmediatamente con abundante agua.
Características
- Propiedades óptimas de ABS
- Estabilidad química.
- Máximo poder lubricante
- Comportamiento neutral hacia las piezas de freno
- Baja viscosidad incluso a bajas temperaturas
- Se puede mezclar con todos los líquidos de frenos de la misma especificación.
Datos técnicos del producto
Propiedad | Unidad | Datos | Auditoría |
---|
Color | | amarillo | VISUAL |
Sedimento | % | <0,05 | Norma FMVSS 116 |
Aluminio | Δmg/cm² | -0,01 | Norma FMVSS 116 |
SBR a 120 °C | Diámetro del eje, mm | +1,05 | Norma FMVSS 116 |
SBR a 70 °C | Diámetro del eje, mm | +0,76 | Norma FMVSS 116 |
Punto de ebullición | °C | 328 | Norma FMVSS 116 |
Acero | Δmg/cm² | +0,01 | Norma FMVSS 116 |
Cambio de dureza | °IRHD | -4 | Norma FMVSS 116 |
Cambio de diámetro de caucho | | +0,03 | Norma FMVSS 116 |
Evaporación | %p/p | 50 | Norma FMVSS 116 |
Hierro estañado | Δmg/cm² | +0,03 | Norma FMVSS 116 |
Viscosidad a 100 °C | mPa*s | 2,59 | ASTM D445 |
Viscosidad a -40 °C | cSt | 1495 | ASTM D445 |
Tolerancia al agua a +60 °C | | Limpio, sin depósitos
| Norma FMVSS 116 |
Tolerancia al agua a -40 °C | | claro, 5s | Norma FMVSS 116 |
Contenido de agua | mg/kg | <0,20 | DIN 51777-1 |
Estabilidad química | °C | +1 | Norma FMVSS 116 |
Densidad a 20 °C | kg/m³ | 1078,0 | EN ISO 12185 |
EPDM a 120 °C | Δ Corazón | -2,5 | Norma FMVSS 116 |
EPDM a 70 °C (según lo requerido por SAE J1703) | Δ Corazón | -1 | Norma FMVSS 116 |
Apariencia | | i.O.
| Norma FMVSS 116 |
Fluidez y apariencia a -40 °C | | iO, 4 s | Norma FMVSS 116 |
Fluidez y apariencia a -50 °C | | iO, 7 s | Norma FMVSS 116 |
Hierro fundido | Δmg/cm² | -0,10 | Norma FMVSS 116 |
Estabilidad a altas temperaturas | °C | -1 | Norma FMVSS 116 |
Cobre | Δmg/cm² | -0,05 | Norma FMVSS 116 |
Latón | Δmg/cm² | -0,04 | Norma FMVSS 116 |
Compatibilidad a +60 °C | | Limpio, sin depósitos
| Norma FMVSS 116 |
Compatibilidad a -40 °C | | claro, sin entrecruzamiento de fases | Norma FMVSS 116 |
Punto de ebullición de reflujo en equilibrio húmedo | °C | 204 | Norma FMVSS 116 |
pH - valor | | 7,51 | Norma FMVSS 116 |