RAVENOL Racing 4-T Motobike SAE 10W-60 es un aceite de motor de motocicleta de 4 tiempos completamente sintético que fue especialmente desarrollado para uso en carreras con tecnología USVO® y CleanSynto®.
Está diseñado 100% a base de PAO y éster y, por lo tanto, también puede clasificarse como "completamente sintético" según la ley alemana. Gracias a una formulación especial basada en la nueva tecnología de carreras RAVENOL, logramos una combinación perfecta para el motor, la transmisión y el embrague. Las excelentes propiedades de los ésteres y aceites base PAO totalmente sintéticos garantizan el máximo rendimiento y una protección fiable contra el desgaste.
Con RAVENOL Racing 4-T Motobike SAE 10W-60 , se desarrolló un aceite para motocicletas que se puede usar tanto en carreras como en el funcionamiento normal en carretera.
El excelente comportamiento de arranque en frío garantiza una seguridad de lubricación óptima en la fase de funcionamiento en frío. Con importantes ahorros de combustible, RAVENOL Racing 4-T Motobike SAE 10W-60 ayuda a proteger el medio ambiente al reducir las emisiones.
Nota de aplicación
RAVENOL Racing 4-T Motobike SAE 10W-60 es el aceite lubricante sintético ideal para motores de 4 tiempos muy potentes. La formulación garantiza la máxima protección para todos los componentes del motor.
RAVENOL Racing 4-T Motobike SAE 10W-60 facilita los cambios, de modo que las marchas se pueden engranar y cambiar de manera precisa, silenciosa y suave. La eficiencia se refleja en la muy baja fricción de los componentes del motor, manteniendo el máximo rendimiento.
Se puede utilizar en todas las motocicletas que requieran un aceite de motor según JASO MA2/API SN con SAE clase 10W-60.
Características
- Mejor rendimiento que los aceites de moto convencionales y una protección óptima
- Máximo rendimiento y aceleración gracias a la reducción de la fricción y la mejora de la limpieza del motor
- Combinación perfecta con las carreras.
- Reducción extrema del desgaste
- Índice de viscosidad muy estable gracias a la alta estabilidad al cizallamiento
- Engrase rápido del motor.
- Prevención de lodos, barnices, coquización y corrosión.
- Prevención de depósitos relacionados con el aceite en las cámaras de combustión, en la zona del segmento del pistón y en las válvulas
Datos técnicos del producto
Propiedad | Unidad | Datos | Auditoría |
---|
Densidad a 20 °C | | 852,0 | EN ISO 12185 |
Color | | gelbfluoreszierend | VISUAL |
Viscosidad a 100 °C | | 23,5 | DIN 51562-1 |
Viscosidad a 40 °C | | 154,8 | DIN 51562-1 |
Índice de viscosidad VI | | 183 | Norma ISO 2909 |
Viscosidad CCS a -25 °C | | 6270 | ASTM D5293 |
Baja temperatura. Viscosidad de bombeo (MRV) a -30 °C | | 19700 | ASTM D4684 |
punto de fluidez | | -57 | Norma ISO 3016 |
Volatilidad de Noack | | 5,4 | ASTM D5800 |
Punto de inflamabilidad | | 246 | DIN EN ISO 2592 |
tbn | | 7,3 | ASTM D2896 |
Cenizas sulfatadas | | 0,84 | DIN 51575 |