RAVENOL DFE SAE 0W-20 es un aceite de motor totalmente sintético de baja fricción a base de PAO (polialfaolefina) con tecnología especialmente USVO® y CleanSynto® comprobada para motores de gasolina de automóviles de pasajeros con y sin turboalimentación e inyección directa.
Gracias a la tecnología USVO® logramos una estabilidad de viscosidad extremadamente alta. Evitamos las desventajas de los mejoradores de viscosidad poliméricos mientras los aprovechamos. Esto mejora la protección del motor, el rendimiento, la limpieza del motor y los intervalos de cambio de aceite. La tecnología USVO® hace posible que el producto no tenga pérdidas por cizallamiento durante todo el intervalo de cambio y sea extremadamente estable a la oxidación. Esta tecnología única ayuda a que el aceite se lubrique más rápido, minimizando así la fricción y manteniendo el motor limpio y eficiente.
RAVENOL DFE SAE 0W-20 asegura la prevención del encendido prematuro del combustible LSPI (Low Speed Pre-ignition), evitando así daños en el motor. El excelente comportamiento de arranque en frío garantiza una seguridad de lubricación óptima durante la fase de funcionamiento en frío.
Al reducir significativamente el consumo de combustible, RAVENOL DFE SAE 0W-20 ayuda a proteger el medio ambiente al reducir las emisiones.
RAVENOL DFE SAE 0W-20 minimiza la fricción, el desgaste y el consumo de combustible con excelentes características de arranque en frío.
Intervalos extendidos de cambio de aceite de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
Nota de aplicación
RAVENOL DFE SAE 0W-20 es adecuado como aceite de motor de funcionamiento ligero de alto rendimiento para motores exigentes. Se recomienda para motores de turismos modernos de OPEL, GENERAL MOTORS, Chevrolet, Daewoo y Holden según la especificación Dexos1 en todas las condiciones de funcionamiento.
RAVENOL DFE SAE 0W-20 también es aplicable a las especificaciones especificadas de Ford y Chrysler.
Características
- Ahorro de combustible en funcionamiento a carga parcial y completa.
- LowSAPS = Bajo contenido de cenizas de sulfato, fósforo y azufre.
- Muy estable y excelente comportamiento de viscosidad.
- Excelente estabilidad al corte.
- Muy buenas características de arranque en frío.
- Una película de lubricación segura a temperaturas de funcionamiento muy altas.
- Muy buenas propiedades detergentes y dispersantes.
- Muy buena protección contra el desgaste y la corrosión.
- Protección contra la formación de espuma.
- Excelentes propiedades detergentes y dispersantes.
- Larga vida debido a la alta estabilidad a la oxidación.
- Idoneidad del catalizador.
Datos técnicos del producto
Propiedad | Unidad | Datos | Auditoría |
---|
Densidad a 20 °C | kg/m³ | 840,0 | EN ISO 12185 |
Color | | gelbbraun | VISUAL |
Viscosidad a 100 °C | mm²/s | 8,4 | DIN 51562-1 |
Viscosidad a 40 °C | mm²/s | 45,9 | DIN 51562-1 |
Índice de viscosidad VI | | 163 | Norma ISO 2909 |
HTHS Viscosidad a 150 °C | mPa*s | 2,69 | ASTM D5481 |
Viscosidad CCS a -35 °C | mPa*s | 4150 | ASTM D5293 |
Baja temperatura. Viscosidad de bombeo (MRV) a -40 °C | mPa*s | 12.300 | ASTM D4684 |
punto de fluidez | ºC | -63 | Norma ISO 3016 |
Volatilidad de Noack | % H/M | 5,9 | ASTM D5800 |
Punto de inflamabilidad | ºC | 248 | DIN EN ISO 2592 |
tbn | mg de KOH/g | 7,8 | ASTM D2896 |
Cenizas sulfatadas | % en peso | 0,8 | DIN 51575 |