RAVENOL ATF T-ULV Fluid es un ATF (fluido de transmisión automática) totalmente sintético, diseñado sobre la base de polialfaolefina (PAO) de alta calidad y ésteres con un aditivo e inhibición especiales, que aseguran un perfecto funcionamiento de la transmisión automática.
RAVENOL ATF T-ULV Fluid es un ATF para la última generación de transmisiones automáticas Aisin Warner. Garantiza una alta protección contra el desgaste en todas las condiciones de funcionamiento. RAVENOL ATF T-ULV Fluid tiene un color rojo.
La reducción del par de pérdida en las transmisiones automáticas (ATF) es un factor clave para mejorar la economía de combustible. Un enfoque prometedor es reducir la viscosidad del fluido de transmisión automática (ATF) para minimizar la pérdida por agitación. RAVENOL ha desarrollado un ATF de viscosidad ultrabaja, llamado "T-ULV", que tiene aproximadamente un 50% menos de viscosidad cinemática a 40 °C en comparación con los ATF convencionales de baja viscosidad. En general, se entiende que si la viscosidad de un ATF es demasiado baja, puede tener un impacto negativo en la vida útil de fatiga de componentes como engranajes y cojinetes, y posiblemente conducir a un mayor desgaste o convulsiones.
El fluido RAVENOL ATF T-ULV fue diseñado para resolver estos problemas mediante la aplicación de dos tecnologías clave. El primero es un PAO (polialfaolefina) de alto rendimiento con un bajo coeficiente de tracción, lo que se traduce en baja viscosidad en condiciones de alta presión. Esto disminuye la resistencia al cizallamiento entre superficies deslizantes en condiciones de lubricación elasto-hidrodinámica (EHL), lo que contribuye a mejorar la vida útil a fatiga de los rodamientos y otros componentes. El segundo es un aceite base tipo éster con alta polaridad. Se encontró que la cantidad de aceite base de éster utilizado tiene una gran influencia en la vida de la fatiga. Se cree que la adsorción de ésteres en superficies metálicas mejora la lubricidad en condiciones de lubricación severas. Las pruebas de durabilidad se realizaron en una amplia gama de condiciones, utilizando componentes de engranajes y cojinetes y unidades de transmisión reales, y se confirmó que el fluido RAVENOL ATF T-ULV supera a los ATF de baja viscosidad, a pesar de su viscosidad ultrabaja.
Además, el fluido RAVENOL ATF T-ULV reduce el par de pérdida en la transmisión en aproximadamente un 12% en comparación con otros ATF de baja viscosidad.
Nota de aplicación
RAVENOL ATF T-ULV Fluid es un ATF de viscosidad ultrabaja para transmisiones automáticas modernas de 8 velocidades de Aisin Warner: Aisin AWF8G30, AWF8G35, AWF8G45, AWF8G55, BMW GA8F22AW, Citroën EAT8, Mini GA8F22AW, Peugeot ATN8, Toyota Direct Shift-8AT, Volvo AWF8G45, VW 09S (AQ300-8F).
RAVENOL ATF T-ULV Fluid es adecuado para su uso en transmisiones automáticas de BMW, Peugeot / Citroen, VW, Volvo. ¡Tenga en cuenta el número de pieza original del fabricante!
Características
- Muy buena lubricidad también a bajas temperaturas en invierno
- Índice de viscosidad alto y estable
- Muy buena estabilidad a la oxidación
- Excelente protección contra el desgaste, la corrosión y la formación de espuma
- Excelente constante de fricción
- Alta estabilidad térmica y oxidativa
- Excelente capacidad de refrigeración
Datos técnicos del producto
Propiedad | Unidad | Datos | Auditoría |
---|
Densidad a 20 °C | | 819,3 | EN ISO 12185 |
Color | | Pudrirse | VISUELL |
Viscosidad a 100 °C | mm²/s | 3,3 | DIN 51562-1 |
Viscosity at 40 °C | mm²/s | 12,0 | DIN 51562-1 |
Viscosity Index VI | | 151 | DIN ISO 2909 |
Brookfield Viscosity at -40 °C | mPa*s | 1090 | ASTM D2983 |
Viscosidad de Brookfield a -50 °C | mPa*s | 5800 | ASTM D2983 |
Viscosidad de Brookfield a -55 °C | mPa*s | 7000 | ASTM D2983 |
Punto de vertido | °Celsius | -78 | DIN ISO 3016 |
Punto de inflamación | °Celsius | 164 | DIN EN ISO 2592 |
Prueba de cuatro bolas VKA (desgaste) | N | 0,6 | DIN 51350-3 |
Prueba de cuatro bolas VKA (EP Extreme Pressure) | mm²/s | <2000 | DIN 51350-3 |
Seq. I a 24 °C | | 10/0 | ASTM D892 |
Segunda a 93,5 °C | | 0/0 | ASTM D892 |
Sec. III a 24 °C después de 93,5 °C | | 10/0 | ASTM D892 |
Prueba de tira de cobre a 150 °C | | 1 bis | ASTM D130 |