DXG SAE 5W-30

$18.500

DXG SAE 5W-30

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Viscosidad 5W-30
Especificación API SN Plus | API SP (RC) | ILSAC GF-6A
Tipo de aceite Totalmente sintético
Aprobaciones API SN Plus | API SP Resource Conserving | GM dexos1™ Gen 3 (Lizenz-Nr. D335AADJ081) | ILSAC GF-6A
Recomendación Chrysler MS-13340 | Chrysler MS-6395 | Fiat 9.55535-CR1 | Ford WSS-M2C929-A | Ford WSS-M2C946-A | Ford WSS-M2C946-B1 | Ford WSS-M2C961-A | Honda/Acura HTO- 06 | Opel OV 040 1547-G30
Tecnología Clean Synto® | USVO®

RAVENOL DXG SAE 5W-30 es un aceite de motor totalmente sintético de baja fricción a base de PAO (polialfaolefina) con tecnología especialmente USVO® y CleanSynto® comprobada para motores de gasolina de automóviles de pasajeros con y sin turboalimentación e inyección directa.

Para el desarrollo de RAVENOL DXG SAE 5W-30 se utilizó la fórmula comprobada de molibdeno trinuclear y OFM (Modificadores de fricción orgánicos). En esta fórmula se utilizó un aceite base del Grupo V altamente polar, que tiene buena compatibilidad con el PAO utilizado.

Gracias a la tecnología USVO® logramos una estabilidad de viscosidad extremadamente alta. Evitamos las desventajas de los mejoradores de viscosidad poliméricos mientras los aprovechamos. Esto mejora la protección del motor, el rendimiento, la limpieza del motor y los intervalos de cambio de aceite. La tecnología USVO® hace posible que el producto no tenga pérdidas por cizallamiento durante todo el intervalo de cambio y sea extremadamente estable a la oxidación. Esta tecnología única ayuda a que el aceite se lubrique más rápido, minimizando así la fricción y manteniendo el motor limpio y eficiente.

Con su nueva formulación, RAVENOL DXG SAE 5W-30 proporciona una capa segura de lubricación incluso a temperaturas de funcionamiento muy altas y protege contra la corrosión y la pérdida de aceite por oxidación o coquización. El excelente comportamiento de arranque en frío garantiza una seguridad de lubricación óptima durante la fase de funcionamiento en frío.

Al reducir significativamente el consumo de combustible, RAVENOL DXG SAE 5W-30 ayuda a proteger el medio ambiente al reducir las emisiones.

RAVENOL DXG SAE 5W-30 ayuda a evitar el preencendido de baja velocidad LSPI (Preencendido de baja velocidad). Esto puede ayudar a evitar daños en el motor.

Intervalos extendidos de cambio de aceite de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Nota de aplicación

RAVENOL DXG SAE 5W-30 es un aceite de motor de baja fricción y alto rendimiento para motores modernos, y OPEL/GENERAL MOTORS lo recomienda según la última especificación dexos 1 de GM para vehículos modernos con motor de gasolina GM en todas las condiciones de funcionamiento.

RAVENOL DXG SAE 5W-30 también es adecuado para las especificaciones mostradas de Ford, Chrysler y Honda.

Características

  • Nueva fórmula con aprobación dexos1™ Gen 3
  • Particularmente adecuado para motores GDI
  • Evita el preencendido a baja velocidad (LSPI)
  • Sin depósitos relacionados con el aceite en las cámaras de combustión, en la zona del segmento del pistón y en las válvulas
  • Potencial de ahorro de combustible en funcionamiento con carga parcial y completa
  • Última tecnología low SAPS = bajo contenido de cenizas sulfatadas, fósforo y azufre
  • Un comportamiento de viscosidad muy estable y una excelente estabilidad al cizallamiento
  • Muy buenas propiedades de arranque en frío
  • Una película lubricante segura incluso a temperaturas de funcionamiento muy altas
  • Excepcional protección contra el desgaste y la corrosión
  • Excelentes capacidades detergentes y dispersantes para motores más limpios, evita la formación de espuma
  • Larga vida útil gracias a su alta estabilidad a la oxidación
  • Adecuado para vehículos equipados con catalizador

Datos técnicos del producto

PropiedadUnidadDatosAuditoría
Densidad a 20 °Ckg/m³846,0EN ISO 12185
ColorbraunVISUAL
Viscosidad a 100 °Cmm²/s11,1DIN 51562-1
Viscosidad a 40 °Cmm²/s65,6DIN 51562-1
Índice de viscosidad VI163Norma ISO 2909
HTHS Viscosidad a 150 °CmPa*s3,25ASTM D5481
Viscosidad CCS a -30 °CmPa*s3990ASTM D5293
Baja temperatura. Viscosidad de bombeo (MRV) a -35 °CmPa*s11.800ASTM D4684
punto de fluidezºC-57Norma ISO 3016
Volatilidad de Noack% H/M6,0ASTM D5800
Punto de inflamabilidadºC244DIN EN ISO 2592
tbnmg de KOH/g7,8ASTM D2896
Cenizas sulfatadas% en peso0,8DIN 51575
Ficha Técnica
Tds_1111124_en.pdf
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