75 años de historia

75 años de historia



    75 AÑOS DE RAVENOL

    Una historia de éxito westfaliana

    Hace exactamente 75 años, se colocó la piedra angular en Werther, en Westfalia Oriental, para algo que más tarde se convertiría en una de las empresas más innovadoras en el campo de la producción de lubricantes. Ravensberger Schmierstoffvertrieb GmbH con la marca RAVENOL es en su 75 aniversario productor de lubricantes premium de alta calidad para diferentes áreas de aplicación en tierra y en agua.

    A lo largo de las décadas, la marca RAVENOL ha experimentado un constante desarrollo y cambio en un jugador global. No menos importante desde un extenso relanzamiento de la marca y la expansión para incluir un segundo sitio de producción en Lubmin en el Mar Báltico en 2012, la compañía tradicional ha crecido hasta convertirse en un elemento fijo en el altamente competitivo mercado internacional de lubricantes. En más de 80 países de todo el mundo, los conductores y las empresas de las industrias automotriz, de ingeniería mecánica, siderúrgica y de la construcción pueden confiar en los productos de calidad RAVENOL, así como en la minería, las empresas de transporte y la agricultura. La amplia cartera de productos ahora incluye aceites para motores de automóviles y camiones, aceites de carreras, aceites para engranajes para transmisiones automáticas y manuales y ejes motrices, aceites para maquinaria agrícola, aceites hidráulicos, aceites industriales, especialidades, grasas, lubricantes de alto rendimiento, productos para el cuidado del automóvil, limpiadores, productos químicos para el invierno y refrigerantes.

    Excelentes productos a través de la transferencia de conocimiento

    De acuerdo con su orientación internacional, RAVENOL está representada como participante en todas las principales ferias internacionales para la industria de proveedores de automóviles y motocicletas, como Automechanika en Frankfurt o la suiza SAS. Con el fin de satisfacer nuestras propias altas demandas y las del mercado, trabajamos en estrecha colaboración con los fabricantes de vehículos (OEM) y varias empresas de la industria de la ingeniería en el contexto del desarrollo de productos. Numerosas homologaciones de OEMs líderes como Mercedes Benz, BMW, VW o incluso Porsche avalan el cumplimiento de los más altos requisitos por parte de la industria automotriz.

    Además de su propia pretensión de garantizar una cartera de productos de calidad excepcionalmente alta, RAVENOL es siempre consciente de su responsabilidad ecológica. Es por eso que la compañía ha estado utilizando energía renovable de energía solar durante varios años. Por ejemplo, la instalación de un sistema fotovoltaico en la sede de la empresa en Werther ofrece una autosuficiencia real del 42% y una reducción de las emisiones de CO2 de 13 toneladas por año, una cifra que corresponde a las emisiones anuales de alrededor de 7840 automóviles. El embalaje de productos ecológicamente degradables, la cooperación con empresas de transporte y proveedores de servicios que prestan atención a la sostenibilidad, así como el desarrollo y la implementación de tecnologías innovadoras y respetuosas con el medio ambiente son otros elementos importantes para un manejo armonioso del medio ambiente.

    Como pioneros en una amplia variedad de áreas, los desarrollos innovadores generalmente juegan un papel elemental para nosotros. Varias tecnologías como USVO® o la tecnología CleanSynto® son pioneras en su campo. RAVENOL EFE 0W-16 fue el primer aceite de motor del mundo en recibir una aprobación autorizada del API (American Petroleum Institute). El aceite es particularmente notable por su importante ahorro de combustible y la reducción de las emisiones contaminantes.

    RAVENOL y el amor por el automovilismo

    El rendimiento y la calidad de los productos RAVENOL también se reflejan en los éxitos en el sector del automovilismo. Hemos participado activamente en carreras internacionales desde 2004 y, como socio técnico en más de 100 series de carreras en todo el mundo, como la Fórmula 1 o en carreras GT y de resistencia, los productos RAVENOL son sinónimo de alto rendimiento, durabilidad y fiabilidad.

    En 2021, RAVENOL continuará sus exitosas asociaciones en la clase principal de carreras, la Fórmula 1 de la FIA, a través de una cooperación con el equipo de Fórmula Uno ™ Aston Martin Cognizant. Después de una abstinencia de 60 años, RAVENOL acompaña el regreso de Aston Martin a la Fórmula 1 como "Global Lubricants Partner".

    La pasión y el conocimiento técnico que se obtiene para y a través del automovilismo contribuyen significativamente a la excelente calidad de nuestros productos.

    Incluso ahora, en su 75 aniversario y como fabricante de éxito mundial, la compañía no ha perdido nada de su encanto familiar. Siempre esforzándose por ofrecer al cliente el mejor producto posible y un excelente servicio, RAVENOL nunca ha perdido su sentido de responsabilidad hacia sus empleados. Esta es la única manera de lograr lo que nos ha hecho tan exitosos en los últimos 75 años.